El guardameta David Prats fue el hombre del partido. Detuvo dos penaltis y marcó el definitivo, dando el pase a su equipo. «Llevo bastante tiempo tirando penaltis y esta semana creo que he sido el único que he ensayado penaltis. Le he dicho al míster que quería tirar el último porque tenía confianza. Sabía que el portero no me lo pararía», comentó tras la victoria.
El meta ibicenco también se mostró comprensivo con su rival: «Cuando te juegas toda la temporada en un penalti es complicado y tiene que pesar mucho. Me sabe mal por ellos pero nosotros también hemos luchado todo el año».
Después de ser felicitado por todos sus compañeros y familiares, recordó que el partido podría haberse decidido sin llegar a los lanzamientos de penalti. «No se tiene que sufrir tanto, esperemos que la próxima podamos demostrar con goles lo que estamos haciendo con juego, pero así también vale», concluyó el héroe del Isleño.

Pepe Arabí: «Si tenemos 'flor', que dure lo más posible»
Para Pepe Arabí el Isleño fue el justo vencedor. «En el cómputo global yo creo que hemos sido superiores», comentó antes de hacer un breve análisis del partido: «Hemos tenido ocasiones para sentenciar pero las hemos desperdiciado. Estábamos los dos equipos muy cansados. El calor, la hora y el momento de la competición ha restado potencial, pero estoy muy orgulloso de mi gente. Hemos pasado una eliminatoria complicada. Nos ha favorecido la expulsión, pero hemos hecho un partido serio; disciplinados y sin encajar gol. Si hemos tenido suerte, esperemos que esta flor dure lo más posible. Al equipo hay que ponerle no un 10, sino matrícula de honor».
El entrenador también se refirió a la afición con palabras de «agradecimiento». «Ha sido increíble, mi enhorabuena porque se merecen todo». Por último, sobre la posibilidad de ascender, señaló que «vamos a intentarlo, lástima que no podamos contar con gente importante como Xiqui y Montaño».