Una imagen de la ceremonia de inauguración del torneo.

Tomás Sánchez Venzalá
Víctor Canseco cerró ayer su participación en el Campeonato del Mundo de Ssireum (lucha coreana), en Seúl, al caer en octavos de final. El ibicenco, al menos, logró una victoria en su debut y podrá presumir siempre de ser el primer español, en el peso de -130 kilogramos, que toma parte en una cita de estas características.
El del Club de Judo Sant Jordi superó en la ronda preliminar al ghanés Salawu Kamaru por 2-1. Canseco ganó el primer asalto, perdió el segundo y sentenció en el tercero el pase para la siguiente ronda, donde le esperaba Mukhamov Rustem.
El ruso puso el punto y final a la aventura del ibicenco en el Mundial de Ssireum al imponerse por 2-1. El español venció el primer asalto, pero se lesionó la muñeca y eso le impidió rendir a buen nivel en los dos siguientes, donde cayó a la arena para decir adiós.
En este Campeonato del Mundo de Lucha Coreana participaron 22 luchadores procedentes de los siguientes países: India, de Corea del Sur, Irán, Estonia, Italia, Ucrania, Uzbekistán, China, Tayikistán, Japón, Mongolia, Nueva Zelanda, Suecia, Rusia, Ghana, Benín y España.