La expedición ibicenca sumó cuatro medallas en el nacional júnior de Lleida.

Miriam Alarcón suma y sigue. La arquera ibicenca se proclamó ayer nueva campeona de España júnior al aire libre tras imponerse ayer en la competición disputada en Lleida. Alarcón, que en el año pasado fue segunda, se impuso en la final de arco recurvo femenino a la catalana Anna Costa por un contundente 6-0. Margalida Ribas, por su parte, se colgó la medalla de bronce después de superar a su compañera Isabel Colomar por 7-3.
No serían las únicas medallas para la expedición ibicenca, que también dominó en arco compuesto femenino, sumando dos nuevos metales. María Neus Riera perdió en la final frente a la madrileña Clara Nieto por 142 a 138, mientras que Gisela Cárdenas logró el tercer puesto tras vencer en la consolación a la castellano-leonesa Gemma Corral por un ajustado 134 a 132. Vicent Ribas y Miquel Tur se clasificaron en la novena posición en arco recurvo y compuesto, respectivamente.

Magali Foulon
Por otra parte, Magali Foulon comienza hoy su participación en el Campeonato del Mundo de tiro con arco de Torino (Italia). Foulon, que es la única representante pitiusa, disputa hoy la clasificación individual y por equipos.