Varias de las participantes en el Campeonato de Balears de natación sincronizada.

La natación sincronizada ibicenca sigue subiendo de nivel. Este fin de semana, en la piscina de es Raspallar, se ha disputado el Campeonato de Balears de verano con excelentes resultados para las participantes ibicencas que, entre la sección de sincronizada del Club Natació Eivissa y el Sincro Ibiza, sumaron un total de 20 medallas, nueve de ellas de oro.
El CN Eivissa arrasó en el medallero con un total de 16 metales, ocho de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. Paula Prats (figuras y solo juvenil), Carla Moreno (solo infantil), Lorena Fernández y Carla Moreno (dúo infantil), el combo alevín (Sara Villanueva, Zaida Ribas, Iris Barroso, Iris Lucas, Paula Roig, Aitana Recio, Carla Escuer, Aitana Morales, Lucas Sanz, Natalia Tur y la suplente Paula Castelló), el combo mixto y juvenil (Lorena Fernández, Carla Moreno, Silvia Escandell, Marina Torres, Andrea Salas, María Marí, Sandra Cruz y Julia Veiga) y los equipos alevín e infantil sumaron sendas medallas de oro.
Sara Villanueva (figuras y solo alevín), el dúo alevín (Sara Villanueva, Aitana Recio y Zaida Ribas, suplente); y el dúo juvenil (Sandra Cruz y Mar Costa) fueron plata, mientras que Carla Moreno (figuras infantil), el dúo infantil (Silvia Escandell y Marina Torres) y el combo infantil fueron bronce. «Mucha parte del mérito es de las entrenadoras, Else, Esther, Claudia y Safi, además de la colaboración de la mundialista Itziar Velasco», afirmaron desde el club.
Por el Sincro Ibiza, que no pudo apuntar al campeonato al combo y al dúo alevín por haberlos inscrito fuera de plazo, se lograron otras cuatro medallas. Edelín Ortiz se hizo con el oro en el solo absoluto, mientras que el combo infantil fue plata y tanto el combo mixto como el dúo alevín, formado por Ana Roselló y María Toquero, fueron bronce.