La ibicenca Magali Foulon y el extremeño Antonio Fernández se quedaron a un puesto de entrar en la fase final por equipos mixtos en el Campeonato del Mundo de tiro con arco de Turín (Italia). Ayer se disputó la ronda clasificatoria en recurvo masculino, en la que Fernández fue el mejor arquero español, clasificándose en una meritoria vigésimo primera posición con 1.330 puntos.
Esa puntuación, sumada a la que consiguió Foulon el lunes (1.305), hizo que el equipo mixto español sumara un total de 2.635 puntos, logrando la decimoséptima posición en la general de un total de 56 parejas. No obstante, el corte estaba situado en los 16 primeros y Dinamarca, por sólo dos puntos (2.637), aventajó a los españoles. De todas formas, los daneses tendrán que medirse en octavos de final a los grandes favoritos, Corea.
Mañana, a partir de las 14,45 hora local, la ibicenca volverá a entrar en competición en la primera ronda de la fase final frente a la coreana del norte Un Ok Ri (68ª en la clasificación con 1.281 puntos). La estadounidense Kathuna Lorey (20ª) o la japonesa Kaori Kawanaka esperan en la siguiente ronda.