El equipo juvenil del Club Nàutic Sant Antoni puso ayer el broche a su excelente actuación en el Campeonato de España de pista de kayak de mar con una medalla de bronce en la competición juvenil de k-4 sobre 200 metros.
Los palistas Jordi Costa, Joan Ramon Ribas, Ginés Cerdán y Àngel González sumaron su segunda medalla en los nacionales que finalizaron ayer en el embalse de Verducido (Pontevedra) al finalizar terceros en la final por detrás del equipo del RCN Palma y del vencedor, los chicos del club Los Delfines de Ceuta.
La presea pudo tener un valor superior ya que las tres primeras posiciones de decidieron por escasas décimas. El cuarteto del CNSA cruzó la línea de meta con un tiempo de 33 segundos y 969 centésimas. El k-4 mallorquín atrapó la segunda plaza gracias a un registro de 33.865, mientras que los vencedores emplearon 33.757 en completar los 200 metros.
Costa, Ramon, Cerdán y González se colgaron su segunda medalla tras la plata conseguida el sábado en el k-4 500 metros, donde únicamente fueron superados por el equipo ceutí.
Tres primeros
En la competición individual no fueron tan bien las cosas. Eso sí, Ginés Cerdán podrá presumir de haber ganado tres finales, aunque éstas fueran de tercera categoría, en las disciplinas de k-1 1.000 metros, 500 y 200. En esta prueba, Joan Ramon fue quinta en la final B. Sobre 1.000 metros, se alzó con la segunda posición en la final de consolación, mientras que Jordi Costa tuvo que conformarse con la sexta plaza en la final B del k-1 500 metros.