Antonio Sánchez Núñez, iembro del club s'Arc d'Eivissa y perteneciente al Centro de Tecnificación, arranca hoy su participación en el Campeonato del Mnudo Absoluto para personas con discapacidad física. La cita tiene lugar en Turín, Italia.
Sánchez tomará parte hoy en las distancias largas (90 y 70 metros) del round clasificatorio. Mañana lo hará en las cortas (50 y 30).
Con los resultados obtenidos en esta fase de clasificación FITA se realizará el ranking que dará lugar al cuadro de las eliminatorias tanto individuales como por equipos. Éstas se disputarán a partir del jueves.
Al campeoanto acudirán más de 600 arqueros procedentes de cerca de 90 países. Se jugarán las medallas y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.
En arco recurvo masculino, el principal candidato al triunfo es el estadounidense Brady Ellison, defensor del título y ganador de la primera Copa del Mundo de la temporada, en Porec (Croacia). En arco compuesto masculino, Reo Wilde, Braden Gellenthien, Sergio Pagni, Jorge Jiménez, Peter Elzinga, Martin Damsbo y y Morgan Lundin parten como favoritos.