El HC Puig d'en Valls ha declinado la oferta de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para que el equipo femenino sénior juegue la próxima temporada en Primera Nacional.
«En el club se ha decidido que es demasiado precipitado, en dos o tres días era imposible conseguir el dinero», comentó ayer el técnico David Neira sobre la imposibilidad de reunir en torno a 40.000 euros necesarios para afrontar el ascenso.
La federación contaba con el 'Puchi' para cubrir una de las vacantes que ha sufrido la categoría, pero la entidad de Santa Eulària ha decidido centrarse en la formación de la cantera y conseguir el objetivo del ascenso por méritos propios.
«Seguiremos trabajando con la base y aver si en dos o tres años siguiendo esta línea conseguimos el ascenso. No queremos precipitarnos; decir sí y luego ponerse a buscar apoyos era una opción que no queríamos. Despacito y con buena letra», subraya el entrenador asturiano, que adelantó que esta temporada el equipo femenino recuperará a varias jugadoras que se habían marchado a estudiar a la Península y que reforzarán al equipo de cara al próximo curso.