Bauti, ayer en el campo de fútbol de Sant Carles, donde se ejercitó el conjunto peñista. | Marco Torres

Paco Onrubia ya tiene a sus órdenes al sustituto de Edu Moral para la próxima temporada: Francisco Bautista Carbonell, conocido deportivamente como Bauti. Nacido en Cartagena el 23 de junio de 1986, el nuevo futbolista peñista se ejercitó ayer por primera vez con la elástica de la Peña Deportiva de Santa Eulària, su nuevo equipo, en el campo de fútbol de Sant Carles.
'La Bestia' Bauti es un jugador corpulento que responde al perfil clásico de nueve rematador, de esos depredadores del área que tratan de cazar cualquier balón con el único objetivo de rematarlo al fondo de las mallas. El cartagenero tendrá una difícil papeleta como la de hacer olvidar a Edu Moral, una misión harto complicada habida cuenta de que el mallorquín es uno de los mejores futbolistas que han pasado por Tercera en los últimos tiempos y que siempre ha destacado por su idilio con el gol. De hecho, la temporada pasada transformó 20 dianas.
Trayectoria
La cantidad de tantos obtenidos por Bauti no anda lejos de la de Edu Moral. El cartagenero logró 15 goles la temporada pasada en las filas del Bala Azul, conjunto perteneciente al grupo XIII de Tercera División y que finalizó el curso en sexta posición.
El nuevo delantero peñista acumula seis años de experiencia en Tercera División. En concretó, pasó por los siguientes equipos: el Albacete B, el Ciudad de Murcia B, el Almansa, el Olimpic Xàtiva, La Unión y el citado Bala Azul. La segunda vuelta tanto del curso 2006-07 como del 07-08 lo pasó en Preferente, donde defendió la camiseta del Huercalense y el Pinatar B, respectivamente
Así las cosas, Bauti se convierte en la última pieza tanto de la delantera, en cuya nómina se encuentran Salinas, Joseto y Nil, y de la Peña Deportiva, que da por cerrada su plantilla para el próximo ejercicio.

Onrubia: «Puede ser un buen futbolista»
Paco Onrubia, entrenador de la Peña Deportiva Santa Eulària, cree que Bauti «puede ser un buen futbolista». «No es que sea un jugador de mi confianza porque no lo he tenido nunca, pero marca muchos goles», explicó el técnico. Onrubia dijo que «está fichado pero no está fichado», en el sentido de que podría dar todo un giro si volviera Edu Moral, aunque piensa que éste «se va a quedar en Italia». «Esto está más claro que el agua», añadió el preparador, que da «la plantilla por cerrada».