Salinas presiona a un jugador del Poblense en un partido de la pasada temporada. | Nuria Rincón

Tanto al San Rafael como a la Peña Deportiva parece haberles mirado un tuerto. Tras apenas semana y medio de entrenamientos, los dos equipos ya se han topado con el primer problema en forma de lesión. Otero, el central fichado del Rayo Cantabria, tiene tocada la rodilla y Salinas, delantero que llegó en el pasado mercado invernal al club de Santa Eulària y que renovó este verano, se ha roto el quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que tendrá que estar un buen tiempo de baja. Mientras estos dos equipos están a punto de cerrar sus planteles, el Atlético Isleño, nuevo en la categoría, sigue puliendo el suyo. Entre dos y cuatro altas y bajas llevará a cabo próximamente.
Así las cosas, Mario Ormaechea y Paco Onrubia, entrenadores del conjunto 'rafeler' y peñista, respectivamente, ya han pedido un refuerzo de cara a la temporada 2011-12. El primero necesita un zaguero para completar la línea que más cambios ha sufrido con respecto al plantel anterior, mientras que el segundo precisa de un ariete de calidad para completar la nómina de delanteros, actualmente formada por Bauti, Joseto y Nil. La Peña Deportiva aún aguarda a saber la decisión final de Edu Moral, que se encuentra haciendo la pretemporada con el Ternana italiano. Sin embargo, todo hace indicar que, finalmente, firmará con la entidad transalpina.
Los 'rafelers'
Mario Ormaechea no ocultó su disgusto por la baja de Otero: «En la tercera sesión se le veía tocado y reconoció que jugó infiltrado en la recta final de la campaña pasada. No podemos tener un jugador que, a los dos días, tiene ya la rodilla como una pelota».
El míster lamentó la decisión de tener que dar de baja al jugador. «Él estaba muy afectado cuando se lo dijimos, pero reconoció que lo entiende. Se encontró bien durante el verano y se creía que estaba ya curado, pero tiene un desgaste en el cartílago», comentó al respecto el preparador azulino, quien ya está rastreando, sin suerte, el mercado en busca de un sustituto: «A 27 de julio, imaginad cómo están las cosas. Es un desastre. Estoy buscando como un loco».
Ormaechea espera «no tener la misma mala suerte del año pasado» en lo que a lesiones se refiere. Además, recordó que, a día de hoy, «Iván Guzmán y Adrián Ramos se entrenan aparte y tienen complicado llegar al principio de la Liga».
Paco Onrubia se ha tomado «con resignación» la lesión de Salinas. «De delanteros no estábamos muy sobrados y fastidia quedarte sin uno de ellos», agregó el míster de la Peña, que reconoce no saber aún el periodo de baja de jugador: «En tres semanas se le harán más pruebas, pero estas lesiones suelen durar unos meses».
Así las cosas, dejó claro que «no se descarta hacer un fichaje». «Estamos esperando a ver qué le dicen al jugador, pero, claro, también tenemos que tener las espaldas cubiertas por si su baja va a durar mucho tiempo»
Los de Can Misses
Por su parte, el Isleño, que tiene a prueba al delantero Manuel Cordero, ex del Dos Hermanas sevillano, realizará entre dos y cuatro fichajes próximamente.