Àlvaro Moreno, a la izquierda, venció a Sebastián Zarzo en la final masculina.

Àlvaro Moreno, de sólo 12 años de edad, dio la gran sorpresa en la 34ª edición del Open de Sant Jaume, torneo que organiza desde 1978 el Club de Tenis Formentera y en el que han participado 63 jugadores. Moreno dejó en la cuneta en semifinales a uno de los grandes favoritos, Enrique Mesas, el jugador que más veces ha ganado el torneo hasta la fecha. En un reñido encuentro, el joven tenista se impuso por 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (6). En la final le esperaba el argentino Sebastián Zarco, que en semifinales había superado a Rubén Guarino por 4-6, 6-1 y 7-6 (5).
Zarco se llevó el primer set por un claro 1-6. Sin embargo, Moreno reaccionó con entereza y se llevó el partido tras vencer en las dos siguientes mangas en el tie-break con dos apretados parciales de 8-6 y 7-4.
Pero Moreno no era el único campeón que, en esta edición, ha destacado por su precocidad. Samuel Ibáñez y Diego Olivero, ambos de 14 años, vencieron en el dobles masculino a Àlvaro Schneck y Sebastián Zarco por 6-3 y 7-5. Mientras, Marc Escandell, también de 12 años, ganó la final del grupo B a Àlvaro Sánchez por un doble 6-3.