Abián, Marín y Corrales posan junto a los jugadores ibicencos ayer en el polideportivo de sa Blanca Dona. | Marco Torres

El equipo preolímpico español de bádminton, integrado por Pablo Abián, Carolina Marín y Beatriz Corrales, se encuentra desde ayer en Eivissa preparando el próximo Campeonato del Mundo de Londres, que arranca el próximo 8 de agosto.
Los tres jugadores, junto al guatemalteco Kevin Cordon y el lituano Kestutis Navickas, compartirán algunos entrenamientos con el Centro de Tecnificación de Balears y los clubes CB Pitiús e Ibiza Bádminton Club, que se encuentran de pretemporada. Además, en el grupo de jugadores locales destaca Vicent Martínez, que recientemente ha sido convocado para jugar la Universiada de Bádminton en China, a partir del 12 de agosto, y que podrá trabajar con los tres mejores jugadores a nivel nacional.

Calendario
Por otra parte, el Ibiza Bádminton Club y el CB Pitiús ya conocen el calendario de la temporada 2011/12 en la Liga Nacional de Clubes. El Ibiza BC debutará el 17 de septiembre en la pista del Alicante en el grupo A. Su debut en casa será el 15 de octubre ante el Benalmádena. Rinconada, Bádminton Huesca y Jorge Guillén son los otros equipos del grupo.
El CB Pitiús, por su parte, debutará el 17 de septiembre también a domicilio, ante el Torrejón. El 1 de octubre recibirá en casa al CB Veleta. CB Xátiva, La Orden y A Estrada serán sus siguientes rivales. La fase regular finalizará el próximo 28 de enero.