Carlos Roselló, en una imagen de archivo.

Carlos Roselló está cada vez más cerca de cumplir el sueño de proclamarse campeón del mundo de la clase Láser 4.7. El patrón del Club Náutico Ibiza lidera la clasificación a falta tan sólo de dos jornadas y de cuatro pruebas para la finalización de la competición júnior que se disputa hasta hoy martes en San Francisco (California).
Roselló se está mostrando muy sólido y seguro a lo largo de toda la competición. Hasta el momento había navegado con bastante viento, aunque ayer también tuvo que hacerlo con poco viento, de entre 10 y 12 nudos de intensidad. Sin embargo, tampoco en esta ocasión falló y, tras firmar un segundo y un tercer puesto en las dos mangas, pasa a liderar en solitario la clasificación con un total de 15 puntos.
«Ha sido un buen día y, por fin, he podido subir a la primera posición. Hemos navegado por la mañana y hacía menos viento, pero he superado mis expectativas y estoy muy contento», resumió el regatista, que afronta con optimismo las dos últimas jornadas: «Mañana -por hoy- saldremos por la tarde, algo que me viene mejor porque por la tarde casi siempre hace más viento. Ahora hay que intentar no fallar y zanjar el asunto».
El canario Francisco González, que ayer hizo un noveno y un segundo puesto, se mantiene en la segunda posición con 17 puntos, mientras que el japonés Keiju Okada pierde algo más de terreno tras lograr una sexta y una quinta plaza, y suma 33 puntos para ocupar la tercera posición.
Ayer, a las 14,00 horas (hora local), arrancaron las series finales para el grupo Oro. Roselló competirá con los 60 mejores clasificados para asegurarse el primer puesto en la competición.