EN HORA
Los dos partidos entre el Sant Jordi de Liga Nacional Juvenil y la Peña Deportiva han tenido protagonismo del colegiado, Llimonés. En el primero, el árbitro decidió parar el choque cinco minutos antes alegando que los ánimos entre los dos contrincantes estaban demasiado caldeados. El sábado se incorporó al partido quince minutos tarde y, antes de hacerlo, preguntó en el banquillo de la Peña el minuto exacto de juego. Paco Onrubia se lo dijo y aprovechó para recordarle que esta vez «el partido debe durar los 90 minutos». El técnico también le comentó que «si tienes que expulsar a alguien lo haces, cambiamos a ese jugador y listo, pero deja que juguemos todo el encuentro». Llimonés esta vez cumplió con el tiempo reglamentario y el partido finalizó a su hora.

RAMADÀN
El Ramadán es el mes en el que los musulmanes, por motivos de fe, practican el ayuno diario desde el alba hasta la puesta de sol. En el caso de los deportistas, este ayuno a veces se hace muy cuesta arriba cuando se está en pleno esfuerzo. El sábado se pudo apreciar con el jugador del juvenil del Sant Jordi Otman. El centrocampista tenía que acercarse a la banda con bastante frecuencia para beber de una botella en la que se había mezclado en el agua dos sobres de azúcar para que así repusiese fuerzas. Otman, pese a todo, fue uno de los destacados en su equipo.

RIVALIDAD
El Sant Jordi juvenil lleva disputados cinco partidos de pretemporada, los cinco ante equipos de Tercera (dos ante la Peña, dos frente al San Rafael y uno ante el Atlético Isleño) y en casi todos ha sido goleado. El Portmany juvenil, por su parte, disputó el sábado su primer choque de pretemporada ante el Isleño (0-3). Sin embargo, que nadie espere que los dos equipos de Liga Nacional Juvenil se enfrenten entre sí en pretemporada. Al parecer las relaciones entre David Torres y Guillamó, los técnicos de ambos equipos, no son excesivamente buenas. Habrá que esperar a la competición liguera. Eso sí, los derbis se presentan calientes.