José Fernández posa en Eivissa apra la entrevista. | Marco Torres

José Fernández Olmos (Sant Carles, 29-07-92) gozó de un debut de ensueño en Tercera División con la Peña Deportiva. El joven media punta ibicenco anotó el gol de la tranquilidad en la victoria sobre el Son Ferrer (0-3), demostrando a su técnico por qué es una de las firmes promesas del balompié pitiuso. Fernández despuntó en las categorías inferiores del Sant Carles, antes de convertirse en el goleador del Eivissa en la Liga Nacional Juvenil. La pasada campaña dio el salto a la categoría amateur de la mano del Sant Carles de Raúl Barroso, pero su techo no estaba en la Regional. El club más importante de la Isla echó las redes sobre un jugador que promete trabajo y que destaca de la Peña «el gran compañerismo» que se respira en el vestuario.

-¿Cómo sienta estrenarse en Tercera División marcando el gol de la tranquilidad para su equipo?
-Es el primer año y estoy muy contento. Fue un partido bastante complicado, hicimos lo difícil que era abrir el marcador y a raíz de ahí, aún jugando con uno más, ellos apretaron. El Son Ferrer es un equipo muy rocoso y tuve la fortuna de marcar el segundo gol. Ha sido llegar y besar el santo. Es el debut soñado.

-El míster habló muy bien de usted después del partido. ¿Está contento con la confianza que le ha dado Paco Onrubia?
-El míster ha depositado su confianza en mí desde el primer día. Tenemos que seguir trabajando para entrar en la convocatoria y, luego el domingo si tienes la posibilidad, intentar hacerlo bien.

-¿Considera que puede ser un recambio habitual para el técnico?
-Yo trabajo cada semana para eso. Tenemos muy buen equipo y hay mucha competencia. Si ya es difícil entrar en la convocatoria imagínate jugar.

-¿Qué opinión le merece el Paco Onrubia?
-No tenía referencias de su trabajo pero las sensaciones que ha transmitido son buenas. El equipo está contento con él y ahí está el primer resultado. Vamos partido a partido, que es lo que él quiere, y me parece un gran entrenador.

-No hay nada mejor que empezar la Liga con una goleada a domicilio.
-Pues sí. Todo el mundo sabe que es muy importante empezar bien y si lo haces goleando y poniéndote líder no se puede pedir más.

-¿Qué diferencias ha encontrado entre la categoría Regional, tras su etapa con el Sant Carles, a jugar en Tercera División?
-Se nota el salto. Aun así, el Sant Carles es un equipo muy competitivo y no era fácil jugar. Pero ahora hablas de un Tercera y hay mucha competencia; dos o tres jugadores por puesto y trabajar es muy duro. Es un año en el que estoy dispuesto a aprender y a todo. Hay que trabajar y aprender de los compañeros.

-Debe ser un privilegio compartir vestuario con dos grandes referentes como son para usted Nil Paniello y Manuel Salinas.
-Sí. Aparte de jugar con futbolistas y entrenadores, ellos son amigos y personas que conozco muy bien y es un placer.

-¿Qué destaca de la plantilla y qué jugadores le han sorprendido más?
-Todos son jugadores de talla y de mucho calidad, pero sobre todo destaco el ambiente y el gran compañerismo que se respira en el vestuario.

-¿Hasta dónde cree que puede llegar este equipo si le respetan las lesiones?
-Todo el mundo sabe que el objetivo es entrar en el play off. Por eso se ha hecho una plantilla tan amplia, hay recursos suficientes y lo vamos a intentar conseguir.

Atlético Isleño: Nueve jugadores ya han debutado
Hasta nueve jugadores del Atlético Isleño debutaron este sábado en Tercera División en el partido ante el Mercadal. Nandi, Vega, Nicky, Xiqui, Escandell, Crispi, Troya, Víctor y Guti se estrenaron en la categoría. Del equipo de Vila sólo cuatro futbolistas ya sabían lo que es jugar en Tercera: Prats, Martínez, Tomás y Ausín.