Las representantes ibicencas en el Mundial junto al técnico de arco compuesto Juan Carlos Cornelis, que también está Polonia.

Miriam Alarcón, Elena Díaz, Margalida Ribas y Gisela Cárdenas, las 'chicas de oro' del tiro con arco pitiuso, ya se encuentran en Polonia donde van a disputar el Campeonato del Mundo Júnior y Cadete que se desarrolla desde ayer y hasta el próximo domingo en la localidad de Legnica.
El torneo más importante a nivel internacional para las representantes ibicencas reúne en Polonia a un total de 562 arqueros provenientes de 56 países diferentes. De los nueve deportistas seleccionados por el combinado español, cuatro proceden del club ibicenco Es Cubells.
Miriam Alarcón, actual campeona de España júnior, tomará parte desde mañana en la competición de arco recurvo, donde espera finalizar entre las 16 primeras.
Elena Díaz y Margalida Ribas también participarán en esta modalidad, en su caso en categoría cadete. Por último, la debutante Gisela Cárdenas tratará de defender las opciones españolas en el cuadro cadete de arco compuesto, que arranca hoy mismo con la fase de clasificación.
«Van con muchas ganas pero lo tienen un poco complicado. Aunque están bien, el nivel en estas categorías no es muy estable y es una incógnita. Pueden conseguir un buen resultado o no. Un gran resultado sería finalizar entre las 16 primeras en el torneo individual y entre las ocho mejores por equipos», indica el técnico y delegado insular Carlos Morillo.