Gisela Cárdenas, durante la preparación premundialista realizada en el campo de tiro de Can Misses.

Gisela Cárdenas ejerció ayer de telonera en el Campeonato del Mundo de tiro con arco cadete y júnior de Legnica (Polonia). La ibicenca fue la primera de nuestras cuatro arqueras en tomar parte en la competición y lo hizo clasificándose en la vigésimosegunda posición en la ronda clasificatoria de arco compuesto en la categoría cadete femenina.
Cárdenas empezó con buena puntería y en las primeras flechas llegó a colocarse entre las mejores clasificadas. Sin embargo, con el paso de los minutos fue bajando posiciones. La primera ronda la finalizó en el decimoctavo puesto con 327 puntos, mientras que, la segunda, con 329, se fue hasta la 22ª posición, con la que finalizó el 'round'. La también española Clara Nieto, por su parte, fue decimocuarta con un total de 664 puntos.
En la fase eliminatoria, la ibicenca se medirá en los dieciseisavos de final a la representante noruega Runa Grydeland, que cerró la clasificación en el undécimo puesto con diez puntos más que Cárdenas (666). En caso de superar ese primer obstáculo, en la siguiente ronda, octavos, le esperaría con casi toda probabilidad la rusa Protasova. Los cuartos de final y semifinales se disputarían el día 26 y, las finales, el domingo 28.

Arco recurvo
Por otra parte, hoy comenzará la andadura en el Mundial de las otras tres ibicencas: Miriam Alarcón, en categoría júnior, y Elena Díaz y Margalida Ribas, en cadete. La ronda clasificatoria se disputará en dos mangas: de 08,30 a 11,50 horas, en la que tendrá lugar la tirada de larga distancia, y de 12,35 a 15,35, la de corta distancia. Por la tarde será el turno de las eliminatorias por equipos mixtos.
Mañana, en caso de conseguir en el día de hoy la clasificación, se disputarán las eliminatorias tanto en cadete como en júnior recurvo, desde los 1/48 hasta los octavos de final. El viernes será el turno de los cuartos de final y semifinales, por la mañana, y de las eliminatorias por equipos, por la tarde. El sábado se celebrarán las finales por equipos y, por último, el domingo, en la clausura del campeonato, las finales individuales.