El Atlético Isleño tiene una semana para encontrar un entrenador con titulación de nivel III si no quiere recibir la primera sanción por parte de la Federación de Fútbol de les Illes Baleares.
El club se ha puesto manos a la obra para encontrar un compañero para Pepe Arabí, técnico que no posee la máxima titulación del fútbol nacional pero que mantiene contrato con la entidad de Can Misses hasta el año 2014.
A pesar de la petición de prórroga de la entidad de Vila, la Balear no concederá plazos después de la última modificación del Código Disciplinario por parte de la Española (RFEF).
La secretaría técnica del Isleño ha contactado con varios preparadores ibicencos con el nivel III, pero aún no ha alcanzado acuerdo alguno.
Mientras, el secretario general de la FFIB, Manuel Bosch, insta al club a hallar una solución: «Están en su derecho, si lo desean, a pagar las multas, pero éstas van ascendiendo mucho de forma progresiva». Si el Isleño no presenta entrenador a partir de la jornada 3, se vería obligado a pagar una sanción de carácter leve (unos 200 euros) durante cuatro jornadas. En adelante, la omisión de esta responsabilidad se consideraría grave y, desde la jornada 11, muy grave, pudiendo llegar la cuantía de la multa a entre 6.000 y 10.000 euros.