El campeonato de Europa de muay thai, que se disputa del 6 al 10 de septiembre en el pabellón de sa Pedrera, «tiene todas las autorizaciones y permisos en regla». Así de rotunda se mostró ayer Neus Mateu, gerente de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni, que salió al paso de las acusaciones realizadas por la Federación Balear de Kick Boxing (FBK).
En un escrito remitido a esta redacción, la FBK aseguraba que esta competición carecía de «permiso/ reconocimiento u oficialidad/legalidad para usar la denominación de campeonato de Europa de muay thai». Según dicho comunicado, los organizadores de la competición de Sant Antoni no habían solicitado permiso a la Federación Balear, por lo que es «un campeonato alegal y sin reconocimiento institucional alguno del gobierno ni de la Federación competente».
«Hace dos años, cuando organizamos un torneo en Sant Antoni, ya nos pusieron problemas, pero tenemos todos los papeles en regla y es una competición en la que la FBK no tiene nada que ver, porque lo convoca la Federación Europea», añadió Mateu. El lunes, a las 12,30 se hará la presentación del Europeo, en un acto al que asistirá el embajador de Tailandia en España, Kulkumut Singhara Na Ayudhaya.