Iván Guzmán se lesionó el pasado 23 de enero en el anterior derbi ante la Peña.

Iván Guzmán será el nombre propio del derbi de esta tarde en Sant Rafel. El centrocampista, después de más de siete meses de baja, regresa a la convocatoria del conjunto azulón, lo que es una magnífica noticia para el equipo que dirige Ormaechea. «Es un chico extraordinario, que ha pasado un auténtico calvario por la lesión y que, por fin, puede hacer lo que más le gusta, que es jugar al fútbol», reconoció el técnico.
Guzmán, precisamente, regresa ante el último rival con el que jugó. El futbolista cayó lesionado el 23 de enero en el encuentro que su equipo empató sin goles ante la Peña Deportiva. «Ha pasado muchísimo tiempo desde que me lesioné y, por fin, ha acabado la pesadilla. Espero disputar mis primeros minutos y la posibilidad de que sea ante la Peña hace que esté doblemente contento. Estoy como loco por jugar», declaró el futbolista en la web del San Rafael.
El San Rafael tiene las bajas de los sancionados Pau Pomar, José Luis y Pepe Grimaldo que recupera a Javi Seral, ausente por el mismo motivo el día del Llosetense. El defensa ha sido suspendido con dos partidos, mientras que Grimaldo y José Luis con uno, tras los incidentes de Lloseta. Estas bajas hacen que Ormaechea cambie su sistema para el derbi, colocando sólo un hombre en punta -el elegido podría ser el ex de la Peña Piquero- y blindando el centro del campo con cinco jugadores. Vicent, otro expeñista, podría ser de la partida tras recuperarse de una cervicalgia.
La Peña, por su parte, apuesta por la continuidad, aunque tiene la duda de Edu Moral , con molestias en una rodilla. Joseto y Bauti podría ser el tándem ofensivo. El conjunto de la Villa del Río, además, tiene las bajas de Juanfer y Raúl Gómez, que podrían recibir el alta médica, según afirmó Onrubia, «en una o dos semanas».