Pablo Forner, Joan Serra, Vicent Serra, Rafa Triguero y Ricard Pérez, ayer durante la firma del convenio en el despacho del presidente del Consell d'Eivissa. | Tomás Sánchez Venzalá

Dicen que después de la tempestad siempre llega la calma. Mucha no es que haya, pero algo hay tras la buena noticia comunicada ayer en el Consell d'Eivissa. Los deportistas y clubes ibicencos disfrutarán de una reducción de entre el 25 y el 50 por ciento, aún por concretar, en sus desplazamientos con los ferrys de Baleària para competiciones autonómicas y nacionales.
Lo malo
Justo el día anterior, Rafa Triguero, conseller d'Esports i Joventut, en compañía de Àlex Minchiotti, conseller d'Economia i Hisenda, habían comunicado una medida drástica que iba a dejar a muchos con la mosca detrás de la oreja. «Ayudas para desplazamientos, en este ejercicio 2011, no se podrán atender», indicó el primero en rueda de prensa, en referencia a aquellas a las que no se puede acceder a través del Govern, casos, entre otros, de los equipos de fútbol hasta la categoría alevín o de competidores de deportes minoritarios.
A pesar del jarro de agua fría, Triguero ya dado un primer paso al frente y ha reconducido, en parte, la situación. Se ha convertido «en el impulsor» del acuerdo anunciado ayer, tal y como dijo Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària.
Lo bueno
Éste fue el encargado de describir en qué consistía el convenio firmado ayer mismo en el despacho de Vicent Serra, presidente del Consell Insular. «Tiene dos apartados. Uno es de patrocinio a eventos o actividades culturales, principalmente con aspecto social, como el deporte para discapacitados. Ahí sí que nos volcaremos más y colaboraremos con un mayor porcentaje. Otro es de carácter comercial. Habrá una tarifa especial deportiva para todos los clubes federados de la Isla. Estamos concretándola y será muy ventajosa».
Pérez precisó que el acuerdo se ha alcanzado tras «una propuesta del conseller Rafa Triguero», la cual había enviado «la semana pasada». «Está prácticamente hecha. No hay números, porque faltan algunos detalles, pero va a ser una tarifa muy ventajosa para todos los clubes», agregó.
Agradecimientos
El conseller d'Esports i Joventut, en su discurso, insistió en que los acuerdos «serán ventajosos tanto para el departamento de Cultura como para el de Deportes» y que a la «la futura tarifa deportiva» podrán acceder «entidades y deportistas de la Isla que compitan a nivel autonómico o nacional».

APUNTES
Próxima meta: un acuerdo con líneas aéreas
Rafa Triguero no descarta un próximo acuerdo para que también se obtengan reducciones en vuelos: «Estamos en ello a través de la Dirección General de Deportes, que está teniendo contactos con representantes de líneas aéreas para que puedan llegar esos posibles acuerdos a las islas menores». El conseller d'Esports i Joventut agregó que en estos convenios «el Consell no aporta ninguna dotación económica».

LA TRACA, por Tomás Sánchez
Un primer buen trabajo
Rafa Triguero ya ha dado un primer paso al frente. El conseller d'Esports i Joventut ha conseguido un buen acuerdo para que los deportistas y clubes ibicencos no se topen con el gran problema de tener que desembolsar todos los costes de desplazamiento de su bolsillo. El acuerdo de ayer se puede decir que es bastante bueno. Solamente el hecho de que antes se viajaba gratis impide que se hable de un gran trabajo. Bueno sí es.