Lucas Fernández celebra una victoria. | DANIEL ESPINOSA

Lucas Fernández ha tomado las riendas del Space Tanit para la nueva temporada en Liga Femenina 2. El joven preparador es un amante del sacrificio y el trabajo en equipo. Pone por las nubes a sus jugadoras y no descarta luchar por ascender a Liga Femenina. Todo un desafío.

-¿Cómo va la pretemporada?
-Estamos francamente contentos. El grupo está mostrando una actitud buenísima de cara al trabajo. En cuanto a sacrificio y acumulación de sesiones su respuesta está siendo muy buena. Las que han renovado sabíamos cómo responderían y las dos nuevas, muy bien también.

-¿Es una garantía mantener el grueso del equipo anterior?
-En eso el reto deportivo del club lo tenía muy claro; tratar y hacer el esfuerzo de renovar seis jugadoras nos da un punto de partida más avanzado. Y es una suerte poder contar con Crista Ricketts y Ana Boleda. A parte de ser dos profesionales como la copa de un pino están en la dinámica del grupo desde el minuto uno.

-¿Deben marcar diferencias ellas dos?
-Lo primero para nosotros es la necesidad de que el equipo siempre anteponga la fortaleza como grupo, pero es indudable que tenemos que aprovechar la experiencia y la calidad de estas dos jugadoras. Al mismo tiempo, ellas dos se han de servir de que las jugadoras las ayuden y las integren y podamos formar algo importante.

-¿Tiene techo este Space Tanit?
-En esto no me reservo. Nuestra ambición no tiene límite y no considero justo poner un techo al grupo en un comienzo. La competición tiene muchos vaivenes, pero es indudable que tenemos que ser competitivas al máximo cada fin de semana. Debemos ser ambiciosos, pero desde el trabajo y el sacrificio. Vamos a pelear por todo.

-Luego, ¿hay equipo para luchar por el 'play off'?
-Hay actitud de trabajo, talento y sensaciones colectivas como para no decir que no a ningún reto. El primero ya será el día 2 en Palma (Bons Aires).

-¿Cuántos amistosos tienen confirmados?
-Confirmada la asistencia al Trofeo Villa de Madrid. Jugaremos el 24 contra el Alcobendas y el 25 contra el Real Canoe o Las Rozas. Estamos intentado jugar el día 17 contra un equipo de LF-1 o LF-2. Si no, lo haremos contra algún equipo júnior masculino.