La Peña Deportiva quiere seguir en línea ascendente. El conjunto que dirige Paco Onrubia, que suma tres victorias y un empate en las cuatro jornadas disputadas, visita el campo del Collerense, equipo que marcha penúltimo en la tabla con sólo un puntos de los doce posibles. Pese a todo, el técnico de la Peña no se fía y considera que el de hoy es un partido «trampa». En caso de sumar los tres puntos, sin embargo, la Peña se irá a dormir como líder, teniendo en cuenta que Llosetense, Binissalem y Constància juegan los tres mañana.
«El Collerense, no hay duda, nos lo va a poner muy difícil. Es un equipo rocoso y que le tiene tomada la medida a su campo. Quizá fuera de casa no suele hacer buenos resultados, pero como local te puede poner en serios problemas. Además, su clasificación no es nada buena, pero sabemos que en esta categoría cualquiera te puede complicar la vida», aseguró Onrubia.
Para este encuentro, el principal problema de Onrubia vuelve a estar en el ataque. Edu Moral sigue de baja por su lesión en la rodilla y no reaparecerá al menos hasta la próxima semana. Bauti también arrastra molestias, por lo que la titularidad parece reservada para Joseto. Mientras, Pepe Bernal, una de las sensaciones de la Peña en este inicio de campeonato, actuará en la mediapunta.
«Edu Moral comenzará la semana que viene a entrar en los entrenamientos y seguramente jugará el próximo partido ante el Alcúdia. Es un jugador importante y que debe aportar goles al equipo», añadió el técnico, quien también se muestra satisfecho por la entrada de jugadores como Juanfer, «que es un futbolista que ha estado en equipos importantes y que tiene que demostrar aquí su calidad».
Por lo demás, Samuel Zapata, que la pasada semana estrenó titularidad, será baja por al menos tres semanas debido a una contractura muscular. El otro jugador ausente es Salinas, que sigue convalenciente de su lesión.