La cancelación de la emblemática prueba de triatlón de larga distancia Home de Ferro sigue levantando polvareda. En los últimos días son muchas las voces que han pedido que una prueba tan importante no se pierda definitivamente, aunque la directiva de la Asociación Home de Ferro ha señalado que el adiós es definitivo.
Ayer saltó a la palestra Albert Marí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Josep, pero, en este caso, para responder a las críticas vertidas por Home de Ferro en su carta de despedida. «La Asociación del Home de Ferro decidió unilateralmente el recorrido a realizar en 2011 sin consultar con el Ayuntamiento. Nosotros, después de las críticas del año pasado, en la que la prueba dejó a los pueblos de Sant Josep y es Cubells 'aislados' durante siete horas, decidimos no aprobar el mismo recorrido».
Es por eso que, según añade Marí en el comunicado, «el Ayuntamiento se ve injustamente atacado por parte de los organizadores. Ellos mismos han reconocido, en un principio, que sus problemas eran variados, como una falta de financiación motivada por el impago de las subvenciones de otras instituciones. Nosotros hubiéramos estado dispuestos a hablar y a negociar un recorrido alternativo, pero la organización no nos ofreció un cambio sustancial para evitar los problemas del año pasado».