La playa de Santa Eulària acogió ayer el Campeonato de Balears de tenis playa. | Marco Torres

El Campeonato de Balears de tenis playa, disputado ayer en Santa Eulària, permitió comprobar el buen nivel de los deportistas ibicencos, a pesar de su falta de experiencia en competiciones importantes. Los dos primeros puestos del podio, sin embargo, fueron para los mallorquines Alejandro Mompo-Antonio Ridao y Michel de Graaf-Santi Martorell, aunque la pareja local formada por Quico y Xavi Flaquer se hizo con el bronce, mientras que Marcos Tur y José María Caballero ganaron la final de consolación.
La competición, sólo en categoría masculina, arrancó por la mañana con la participación de diez parejas. La jornada transcurrió sin incidentes, si bien tuvo que parar durante una media hora debido a la fuerte tromba de agua caída en Santa Eulària a media tarde. El último partido se disputó a partir de las 18,30 horas y enfrentó a los favoritos, Mompo-Ridao contra De Graaf-Martorell, en un partido que se decantó a favor de los primeros por 6-4 y 7-5. En el tercer y cuarto puesto, Quico y Xavi Flaquer batieron a Jorge Gómez y Jordi Rodríguez por 7-6 y 6-3. En la consolación, Caballero y Tur ganaron a José Ramon y Sergio Ruiz por un doble 7-5.
El próximo sábado, también organizado por el CTT Santa Eulària, se disputará el Campeonato de España, en el que Mompo y Ridao, con su triunfo ayer, lograron la clasificación directa.