Ernesto, en el exterior del pabellón de sa Blanca Dona. | Marco Torres

El Space Gasifred puede fichar tres o cuatro jugadores cada año, pero hay uno que siempre permanece en la plantilla y brilla como el que más: Ernesto Espinosa, alias 'ER14'. El leonés ha comenzado la temporada en plena forma hasta el punto de haber conseguido dos dobletes en otras tantas jornadas. El Universidad de Málaga Antequera y el Gáldar ya saben cómo se las gasta el ala, capaz de aparecer por sorpresa en el segundo palo o de sacarse un zapatazo de la chistera para quitar las telarañas de una portería.
El azulino valora el inicio de campaña de los suyos, que han obtenido dos empates ante rivales de categoría. «Hemos comenzado muy bien, pero podríamos ir mejor. Vamos por el buen camino», indicó ayer Ernesto, que, al igual que sus compañeros, ha vivido las dos caras de la moneda en una sola semana: de perder a empatar (contra los malagueños) y de ganar a firmar tablas (ante los canarios) en la última acción de un partido. «Se les quedó cara de tontos y, esta vez, ha sido a nosotros. Cuando sacamos de centro, solamente quedaba un segundo», señaló 'ER14'.
La acción de las tablas
El leonés analizó la jugada: «Nos marcaron en un córner. Chutaron de lejos y Dani despejó la pelota; el rechace le llegó a Néstor y lo volvió a parar Dani; Dantas y Augusto se tiraron al suelo a por el balón y, como el del Gáldar tiene unas piernas de dos metros y medio, tocó el balón con la puntita, lo justo para que entrara llorando. Casi no le dio tiempo a entrar».
El ala tiene ya la vista puesta en el duelo de este sábado contra el Àfrica Ceutí: «Es un rival accesible, al que hay que ganar para empezar a marcar distancias y saber cuál será nuestro posición dentro del grupo», que podría estar en la zona media, ya que «con Julio Mougán va todo fenomenal». «Por lo menos sabemos a lo que jugamos, que es lo importante. Antes no había ese 'feeling'», añadió.
Con estos cuatro goles en dos partidos, Ernesto firma su mejor arranque desde que llegó al Gasifred. «Ojalá siga la racha», comentó al respecto. «Pero, como dicen todos, me importa tres pimientos si marco o no, siempre y cuando el equipo gane. Si marco, mejor, pero lo importante es ganar», explicó el jugador azulino, que tendrá este fin de semana una buena oportunidad para aumentar su registro goleador y, de paso, colaborar en la búsqueda de la primera victoria de la temporada.

Alves y Joan también marcan cada partido
No solamente Ernesto Espinosa ha visto puerta en las dos jornadas disputadas hasta el momento en el Space Gasifred. El brasileño Celino Alves y el mallorquín Joan 'Zapatillas' también han 'mojado' contra el Universidad de Málaga y el Gáldar. Entre los tres jugadores suman 8 de los 10 goles anotados por el conjunto azulino en lo que va de temporada. Leo y Juanito, que vieron puerta el pasado sábado, completan la lista de goleadores del equipo de Julio Mougán.