La selección sub 16, con Quique Fajarnés en sus filas, ayer en la Ciudad del Fútbol.

Enrique Fajarnés cumplió el sueño de debutar en una concentración de la selección española. El jugador ibicenco del Atlético de Madrid, al igual que el resto de sus compañeros,tuvo su primer contacto ayer por la tarde de la dinámica de trabajo del conjunto nacional sub 16. «Para todos nosotros es algo nuevo y estamos muy contentos e ilusionados. Son sólo tres días pero todos, lógicamente, queremos repetir», aseguró el futbolista.
El grupo de 24 jugadores estaba citado a las 17,00 horas en el aeropuerto de Barajas, de donde se trasladó a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. «Ha sido un día muy especial. Hemos podido ver por dentro la Ciudad del Fútbol y ver a seleccionadores como Luis Milla y Julen Guerrero, además de los de la selección sub 16, Santi Denia y el entrenador de porteros Julen Lopetegui. Denia es un exatlético y nos conoce bien a los jugadores rojiblancos», dijo Fajarnés.
El primer día de trabajo fue «todo novedoso» y el seleccionador tenía dos consignas claves: comunicación y toque. «Esto es mucho más divertido si hablamos», indicaba Santi Denia. Los rondos de calentamiento, con el fin de afinar la circulación del balón, fue el principal ejercicio que llevaron a cabo los futbolistas. En esos rondos, junto a los dos técnicos, también participaba Milla. Hoy, en el segundo día de concentración, tocará sesión doble de entrenamientos por la mañana y por la tarde. Mañana miércoles será el último día para unos chavales que, por primera vez, visten con orgullo la camiseta española.