El Eivissa Bàsquet Sa Graduada cerró finalmente el fichaje del base catalán Marc Cuesta, jugador de 22 años de edad y formado en la cantera azulgrana, de donde paso al Sant Josep y al Santa Coloma, su último equipo. Marc, además, es hijo de Agustín Cuesta, un 'grande' del baloncesto catalán, primero como jugador, coincidiendo en el Barcelona de Epi, Sibilio, Solozábal y compañía y, posteriormente, como entrenador de cantera.
«Estamos muy satisfechos con este fichaje porque, tras la baja de Ariel Tettamanti y la lesión de Carlos, era prioritario fichar a un 1-2. Marc es muy buen jugador, que destaca en la faceta anotadora y, además, con mucha proyección», declaró Dani Perdiguero, entrenador del conjunto colegial.
La plantilla del Eivissa Bàsquet, con la llegada del base, está cerrada a falta de la renovación de Urit Kelly. «Si Kelly sigue en el equipo, lo que parece probable porque sólo faltan unos flecos económicos, no habrá más fichajes. En caso contrario, habrá que cerrar un pívot», añadió Perdiguero.
Marc se incorporará al equipo la próxima semana de cara al debut liguero del equipo en Liga EBA el próximo 6 de noviembre. Antes, el equipo tiene programado jugar un amistoso en Eivissa y desplazarse a Valencia o Barcelona a finales del próximomes.