La plantilla del Tanit, ayer durante un tiempo muerto.

BONS AIRES 51
SPACE TANIT 82

BONS AIRES (9+15+14+13): Rollán (12), Sempere (6), Matemalas (14), Noleia (6) y Vila (0) -cinco inicial-. También jugaron Ferrer (0), Alorda (2), Vachiano (2), Lillo (0) y Thomas (9).
SPACE TANIT (18+19+16+29): Boleda (20), Molina (6), Burguera (10), Alicia (12) y Ricketts (16) -cinco inicial-. También jugaron Ibarreche (11), Agirregoikoa (1), y Cristina (6)
Àrbitros: Aliaga y Pardo. Sin eliminadas.

Redacción / R. J. P.
El Space Tanit protagonizó el estreno soñado en su tercera temporada en Liga Femenina 2 al conseguir un holgado triunfo en la pista del Bons Aires, en lo que fue el primer derbi balear del nuevo ejercicio (51-82). Las pupilas de Lucas Fernández rayaron a un altísimo nivel y aplastaron al recién ascendido en un último cuarto en el que alcanzaron los 29 puntos.
La base Anna Boleda, autora de 20 puntos, y la jugadora interior Alicia González, con 12 canastas y 21 puntos de valoración, fueron las grandes figuras del bloque verdinegro, secundadas por compañeras como Crista Ricketts, que se estrenó con el equipo firmando 16 puntos, Titxu Ibarreche o Sabina Burguera, ambas alcanzando la decena de canastas. Asimismo, la canterana Cristina Miguel participó activamente disputando más de diez minutos, en los que pudo conseguir 6 puntos.
El Tanit saltó a la pista con la firme intención de solventar el partido por la vía rápida, y así fue. Pronto cobró una renta de 9 puntos gracias a la excelente aportación de la pareja interior Ricketts-González y a la dirección de juego de Boleda y Molina.
El Bons Aires no le perdió la cara al encuentro y se sobrepuso de un primer cuarto adverso jugando de tú a tú frente a un rival con mucha más experiencia y veteranía. Al final del tercer cuarto, el cuadro ibicenco dominaba el marcador por 38-53.
Pero ayer las verdinegras tenían su día de cara a canasta y no mostraron piedad por su rival. Así, dispararon la diferencia hasta los 31 puntos con los que se alcanzó el final del partido. Debut a lo grande.

«Ojalá esta sea la línea a seguir»
Lucas Fernández valoró con una excelente nota el estreno liguero de su equipo en la pista del Bons Aires: «Hemos jugado bajo los parámetros que esperábamos, hemos cumplido en cuanto al orden defensivo y a jugar los 40 minutos sin perder el respeto al rival. Hemos tenido buenas decisiones ofensivas y acierto anotador». El preparador manchego considera que el equipo «sigue dando pasos hacia delante con una personalidad propia», donde todas las jugadoras «suman». Por último, desea que el Tanit mantenga esta dinámica: «Ojalá esta sea la línea a seguir».