Toca esprintar. Tanto la Peña Deportiva como el Atlético Isleño se enfrentan en apenas ocho días a tres rivales directos de cara a sus respectivos objetivos, mientras que el San Rafael tiene un calendario mucho más asequible en una semana en la que, por primera vez esta temporada, habrá jornada entre medias.
El conjunto de Santa Eulària (16 puntos) empieza su particular cuesta de octubre este domingo (17,00 horas) ante el Binissalem, tercero con 17 puntos. El miércoles (17,30) visita al Constància, quinto con 15 puntos y, el domingo, otra vez en casa, juega frente al Poblense, un equipo que por plantilla y potencial debería estar más arriba, si bien ahora mismo es el decimocuarto con 6 puntos.
Los de Paco Onrrubia, una vez superada esta semana, todavía tendrán que medirse a dos de los equipos más fuertes de la categoría de aquí a finales de mes como son el líder, el Llosetense, el día 23, y el Montuïri, el 30.
El Atlético Isleño, por su parte, jugará ante tres rivales de su Liga. El conjunto que entrenan Mascaró y Pepe Arabí, que es decimotercero con 7 puntos, recibe este domingo (12,00 horas) al Collerense, que es el noveno clasificado con 8 puntos. El miércoles (16,30) visita al Alcúdia, decimoquinto con 5 puntos y, el próximo domingo, tendrá que verse las caras en Can Misses con el colista, el Felanitx, que sólo ha sumado un punto en siete jornadas disputadas.

Menos agobios
El San Rafael, por su parte, lo tiene algo más fácil y se mide a dos equipos a priori inferiores y a otro que está siendo una de las sospresas de este inicio de competición. El sábado (17,00 horas) visita Menorca para enfrentarse al Mercadal, que ocupa la antepenúltima posición en la tabla con 5 puntos. El miércoles (17,00) recibirá en casa al Espanya, que es decimosexto con los mismos puntos que el anterior equipo. Por último, el día 16 visitará al campo del segundo clasificado, un Campos que suma 17 puntos. En caso de sumar puntos en estas tres jornadas, los equipos ibicencos darán un gran paso adelante en sus aspiraciones.