Un momento de la derrota del pasado sábado del Gasifred a manos del Àfrica Ceutí. | Marco Torres

El encuentro de esta tarde en el Polideportivo Municipal de Bellvitge Sergio Manzano (18,30 horas) debe suponer para el Space Gasifred un punto de inflexión a partir del cual despegue tras un discreto inicio de temporada en Segunda División.
El grupo del gallego Julio Mougán busca su primera victoria frente al colista del grupo, el recién ascendido Hospitalet Bellsport. Los catalanes cuentan en su haber con un punto -Manzanares FS (1-1)- tras sufrir severas derrotas a domicilio, frente al Granada (9-2) y el Melilla (6-3).
Los errores puntuales han dilapidado las opciones del bloque azul en las tres primeras jornadas, en las que ha dado la cara y ha podido sacar mucha mayor renta de no haber cometido errores en momentos críticos de los partidos. Despistes como los ocurridos hace dos semanas en Gran Canaria (6-6), donde el Gáldar igualó el choque en el último segundo; o en la última jornada frente a un Àfrica Ceutí que remontó y sacó tajada de la fragilidad defensiva de su oponente.
Mougán considera vital alcanzar la primera victoria esta tarde en tierras catalanas, aunque no oculta que su rival «lleva varias temporadas manteniendo el mismo bloque y el año pasado fue uno de los mejores equipos de Primera A».
«Está claro que después de tres jornadas en las que no conocemos la victoria hay que sumar de tres en tres. De nada sirven las buenas sensaciones ni el buen juego; no queremos que el equipo se descuelgue a las primeras de cambio», advirtió ayer el preparador del Gasifred, que considera muy prematuro el concurso liguero como para extraer conclusiones: «La mayoría de las posiciones, quitando la del líder, son efímeras y no se ajustan a la realidad».
Sobre el Hospitalet, insiste en que su mayor peligro será «su condición de local» y espera que su plantel «acople las sociedades entre los jugadores» con la mayor brevedad posible.
Mougán celebra la pronta recuperación del meta Dani Cabezón tras su alarmante lesión, en primera instancia, en el choque del pasado sábado. Asimismo, concluye reconociendo que su equipo ha cometido «errores de concentración» en las primeras jornadas, e «individuales», ante Àferica Ceutí, que espera no se repitan hoy.