ATLETICO ISLEÑO, 1
COLLERENSE, 2

ATLETICO ISLEÑO: David Prats; Xiqui (Ricky Montaño, min. 46), Nicky, Javi Escandell, David Yeste (Guti, min. 64); Tomás; Bartolo (Diego, min 88), Ausín, Víctor Galera, Toni Ramírez; y Juan Martínez.
COLLERENSE: Juanjo; Dani, Gurri, Gómez, Sergio; Expósito; Adri, Luis (Gero, min. 65), Nájera, Sastre (Mateo, min. 35); y Espadas (Francisco, min. 91).
Goles:
1-0
, min. 71, Víctor Galera, tras centro de Tomás.
1-1, min. 81, Mateo, en un error de la defensa.
1-2, min. 86, Sergio se queda solo y bate por bajo a Prats.
Àrbitro: Arenas Cuesta. Anuló un gol por fuera de juego a Juan Martínez muy protestado por el At. Isleño. Amonestó a Nicky, Juanjo y Nájera.
Incidencias: Estadio de Can Misses. 150 espectadores.

El Atlético Isleño se quedó compuesto y sin novia en apenas cinco minutos. El conjunto de Vila dominaba por completo el partido, se había adelantado en el minuto 71 por mediación de Víctor Galera y parecía más cerca de sumar su tercera victoria en el presente campeonato. Sin embargo, dos despistes en defensa en los minutos 81 y 86 y la inocencia de los locales en los minutos decisivos, fueron más que suficientes para cambiar el signo del encuentro y que los tres puntos volaran de Can Misses ante la impotencia de los locales y la euforia del Collerense, que se llevó mucho más premio del merecido y del esperado.
El primer tiempo finalizó sin goles casi de milagro. El Isleño tuvo al menos tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera de ellas llegó en el minuto 4 y acabó en el fondo de las mallas, aunque fue anulada por el colegiado Arenas Cuesta por fuera de juego de Juan Martínez ante las protestas locales. Las dos siguientes tuvieron como protagonista a Toni Ramírez. Un excelente centro de David Yeste desde la izquierda en el minuto 24 fue cabeceado por el jugador ibicenco para que el guardameta Juanjo se luciera despejando el balón a córner. Poco después, en el 31, una falta botada por Juan Martínez fue rechazada en corto por el portero visitante y Toni Ramírez, en boca de gol, tampoco acertó a marcar con todo a su favor.
En la segunda parte la cosa empeoró para los locales. A los problemas en ataque con los que encaraba el equipo este partido, sin su goleador Chilo, se unieron las bajas en defensa, teniendo que ser sustituidos por problemas físicos tanto Xiqui como David Yeste. El Collerense, incluso, pudo adelantarse en el minuto 62, en un contragolpe en el que el disparo de Mateo, con David Prats ya batido, sacó Nicky desde la misma línea de gol.
Sin embargo, pese a esos contratiempos, el Isleño siguió buscando en todo momento la portería visitante. Tanta insistencia tuvo su recompensa en el minuto 71, en una buena asistencia de Tomás sobre Víctor Galera quien, desmarcado, batió de disparo raso y cruzado a Juanjo. Era el 1-0 y, teniendo en cuenta lo poco que se le había visto al Collerense en ataque, presagiaba una victoria local.
Varapalo
Sin embargo, el Collerense no tardó en devolver a la realidad al equipo ibicenco. Sólo necesitó dos acciones bien hilvanadas para superar a la defensa local, que pecó de inocente y timorata. Primero fue Mateo el que aprovechó un centro por la derecha del lateral Dani y una indecisión de la zaga para batir a David Prats en el minuto 81. Sólo cinco minutos después, Nájera pudo adelantar a los suyos en un fuerte disparo que despejó con muchos apuros el portero local. No obstante, pocos segundos después, fue el lateral zurdo Sergio el que se quedó solo delante del guardameta para marcar a placer. El Atlético Isleño había perdido en cinco minutos lo que se había ganado a pulso durante todo el partido. Pero, en una categoría como la Tercera División, no se puede ir perdonando.

Pepe Arabí: «No se pueden hacer milagros con lo que hay»
«Ha sido una verdadera lástima. Después de una primera parte con ocasiones tan claras y de adelantarnos en el marcador, no merecimos perder y se te queda cara de tonto. Sin embargo, no se puede recriminar nada al equipo y esta es la línea que debemos seguir», afirmó el técnico. Arabí vuelve a reclamar, una vez más, refuerzos. «Una plantilla de sólo 18 jugadores no es suficiente y no se pueden hacer milagros», señaló.

Jaume Tugores: «El Atlético Isleño está en el buen camino»
Jaume Tugores, entrenador del Collerense, reconoció que «nos ha costado mucho superar al Isleño, pero en la segunda parte hemos tenido un par de ocasiones claras y las hemos aprovechado. Estoy muy satisfecho con mi equipo». Sobre el rival, Tugores señaló: «Es un equipo que lleva dos meses de retraso con el resto y que aún está en proceso de configurar la plantilla. Sin embargo, creo que está en el buen camino».