Mar Sánchez, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Eivisa; Carlos Morillo, delegado insular; y Rafa Triguero, conseller d'Esports, ayer en Can Botino.

El estadio de Can Misses acogerá este fin de semana el Campeonato de España de clubes de tiro con arco, un deporte en el que, como recordó el conseller d'Esports Rafael Triguero, los ibicencos «son los líderes indiscutibles» en España. El evento, con un presupuesto de 24.000 euros -el Ayuntamiento aporta 8.000; Illesport, 4.000; y el Consell aún ha de determinar su partida-, contará con 27 equipos, cuatro de ellos ibicencos: dos del S'arc y otros tantos del Es Cubells.
Algo más de 140 deportistas tomarán parte en la cita, que arrancará el sábado, con doble sesión, y terminará el domingo por la mañana, con la celebración de las rondas por las medallas. En concreto, y a falta de confirmación por parte de la Real Federación Española de Tiro con Arco, el sábado, entre las 09,15 y las 14,00 horas, se desarrollará una liga de todos contra todos, tanto en arco recurvo como en compuesto masculino. Por la tarde, entre las 16,15 y las 18,20 horas, se celebrará otra, pero para féminas. Ya el domingo, entre las 09,45 y las 10,10 horas, se dirimirá qué equipos acaban entre la quinta y octava plaza. A las 11,00 horas comenzarán las semifinales de todas las categorías y modalidades, quedando las finales para las 11,50. La organización tiene prevista la entrega de premios a las 13,15 horas.
En esta decimoséptima edición, dos conjuntos ibicencos defienden el título conseguido el año pasado: el Es Cubells femenino, de arco recurvo, y el S'arc masculino, de arco compuesto. Lo raro es que no lo fuese también el representante masculino del S'arc en arco recurvo, puesto que cuenta con arqueros de primera fila como Dani Morillo, olímpico en Pekín, y José Raúl Riera. El curso pasado acabó quinto y, en esta ocasión, espera sacarse la espina en casa.
Eso sí, en caso de fallar en el intento por conseguir un metal sería muy importante, al menos, acabar entre los cinco primeros clasificados. No en vano, los equipos que acaben en dichos puestos optarán a participar en el Campeonato de Europa de clubes de arco recurvo.