Instante del último encuentro entre la Peña y el Binissalem.

La Peña afronta su segunda etapa de montaña, el 'Alto de Inca', con la necesidad de resurgir de sus cenizas tras la decepcionante derrota del domingo frente al Binissalem (1-2). Con el objetivo de no cometer más errores en defensa, los pupilos de Paco Onrubia acometen un puerto especial ante otro de los 'cocos' de la categoría, el Constància de Nico López.
El césped de hierba natural será el principal handicap para una escuadra que apenas ha tenido 48 horas para borrar de la mente el último resbalón liguero, y que tendrá la ausencia por sanción del extremo Piru. Además, su adversario es uno de los tres únicos equipos que no conoce la derrota, a pesar de haberse enfrentado con Binissalem (1-1), Montuïri (1-1), Poblense (2-0) y Llosetense (3-3), cuatro de las escuadras más potentes del campeonato. Como local, el grupo de Nico López apenas ha dado muestras de debilidad y esta tarde tratará de arrebatar a la Peña la plaza de play off que aún mantiene por un mejor bagaje anotador (15 goles a favor por 11).
El preparador albaceteño prepara cambios en su visita entre semana a tierras mallorquinas. Osky o Raúl Gómez podrían ocupar la plaza que deja vacante Piru, mientras que Juanfer apunta como sustituto de Joseto en la media punta como enganche de Edu Moral.
Enfrente, el renovado Constància presenta caras nuevas como las de los delanteros Àngel García, ex del Llosetense y del San Rafael, o Nene, procedente del Son Ferrer. Además, Jaime Hernández, que llega del Mallorca B, es el máximo realizador de los de Inca con tres tantos. Quien no estará esta tarde en el Nou Camp será el carrilero Rubio, expulsado el pasado sábado en el empate de su equipo ante el Llosetense.
Paco Onrubia
El técnico de la Peña hace oídos sordos a las críticas, «me da igual lo que digan, yo me dedico a trabajar y a plantear bien los partidos», afirma sobre los rumores acerca de su trabajo. Sobre el partido, lo que realmente preocupa al albeceteño, opina que el equipo viaja «con moral de sacar una victoria y enjuagar el mal sabor del domingo». Eso sí, advierte del potencial del Constància: «Es un equipo rocoso que trata de sacarla jugada desde atrás y cuenta con jugadores como Jaime, que está haciendo goles».


En Voz Alta
Lo que el ruido esconde
En Santa Eulària siempre ha funcionado de maravilla el 'Radio Macuto', emisora en la uno puede despacharse a gusto con técnicos o futbolistas. Sonó la temporada pasada con Rueda y ya ha comenzado a emitir sobre Paco Onrubia. Así se trabaja en la Villa del Río, con un incesante ruido de fondo. Los socios hablan a título personal y la directiva desmiente... Hasta que deja de hacerlo. Algunos ya sitúan a Onrubia en su Albacete natal antes de que acabe el año, o incluso el mes. Pero, ¿qué pasa si se ganan los cinco próximos partidos? ¿Y si se pierden los de esta semana? El viernes seguiremos sintonizando.