El 'bueno' del particular Western ibicenco en la Tercera balear es, sin duda, el San Rafael. El aguerrido conjunto de Mario Ormaechea ha ganado en calidad pero, sobre todo, en gol respecto a anteriores ejercicios donde ésta era la asignatura pendiente.
La receta 'blue', misma solidez -sólo ocho goles en contra- y más gol. En este sentido, está siendo muy gratificante para los rectores del club la respuesta que están dando dos exjugadores de la Peña Deportiva como son Vicent Ferrer y Diego Piquero. El primero es el máximo artillero del equipo, con cuatro tantos, mientras que el segundo suma tres y es el segundo futbolista de la plantilla que más minutos ha disputado, 838, sólo por detrás del central Rubén Martínez, que no se ha perdido un solo minuto.
De Pablos y Guzmán, jugadores llamados a marcar diferencias, están respondiendo a las expectativas con goles -tres cada uno- e influencia en el fútbol del equipo.
En cuanto al equipo titular que se desprende de los números de la plantilla, Ormaechea se ha decantado, hasta el momento, por Seral (720 minutos), Pomar (720), Grimaldo (489), Martínez (900), Larra (810); Pedro (668), José Luis (662), Guzmán (531), De Pablos (738); Vicent (597) y Piquero (838).
El técnico afincado en Eivissa ha confiado en 20 jugadores, aunque dos de ellos apenas han tenido presencia en el equipo, casos de Aledda (19) y José García (17).
Donde no ha variado en exceso sus guarismos respecto a cursos pasados es en el apartado disciplinario. El conjunto rafeler es uno de los más tarjeteados de la categoría con 50 amonestaciones en diez jornadas, a una media de cinco por encuentro. De ellas, cinco han acabado en expulsiones.