Juan Parra se convirtió ayer en el primer entrenador en ser destituido en el fútbol de las Pitiüses. Sólo han transcurrido cinco jornadas en Regional, pero han sido suficientes para que la directiva de la SD Portmany decidiese echar al técnico por los malos resultados y por la falta de entendimiento dentro del vestuario. Tres victorias y dos derrotas, las dos últimas de forma consecutiva ante Rápid (2-1) y Sant Jordi (0-3), han sido su balance en el banquillo cuando, antes del verano, Parra llegó a un acuerdo por las dos próximas campañas.
«Ha sido una decisión muy difícil y dura. Sin embargo, la ley del fútbol es así y, si los resultados no acompañan, el entrenador suele ser el principal damnificado», afirmó Juanjo Forneri, presidente del club de Sant Antoni. Por el momento, José Gurupa y Carlos, segundo entrenador y preparador físico, se harán cargo de la plantilla hasta que se contrate a un nuevo técnico.
La directiva, mientras tanto, ya se ha puesto manos a la obra y busca un sustituto a Parra. «Vamos a tomarnos las cosas con tranquilidad para intentar acertar. Eso sí, por el momento se han barajado algunos nombres, pero lo que tenemos claro es que tiene que ser un entrenador de la Isla y que no vamos a traer a nadie de fuera», añadió el máximo dirigente del Portmany.
También está claro que no se piensa en repescar a Javier Tristán, exentrenador del equipo la pasada temporada. «No sería justo para él, porque todavía está convaleciente de una operación en la rodilla. El club sabe que Tristán estaría dispuesto a ayudarnos si se lo pedimos, pero preferimos dejarle tranquilo», aseguró Forneri.
Toque de atención
La reunión de la junta directiva, que en principio se iba a realizar el lunes pero que se aplazó a ayer para contar con más directivos, comenzó a las 19,00 horas y se prolongó por espacio de más de una hora. Las medidas adoptadas por el club sólo afectan al banquillo, aunque Forneri señaló que «también vamos a dar un toque de atención a la plantilla». En el caso de que no haya novedades de aquí al domingo, José Gurupa y Carlos dirigirán al equipo frente a la Peña Deportiva B.