Borja Pando sostiene la elástica de la Peña junto al presidente, Juan Marí, y al directivo José Antonio Torres. Foto: R. J. P.

La Peña Deportiva cuenta desde ayer con la nueva incorporación del mediocentro cántabro Borja Gómez Pando (Santander, 22-05-1984). El jugador, que procede del UCAM Murcia del grupo 13 de Tercera División, ya se encuentra a las órdenes de Paco Onrubia y podría debutar este mismo sábado en Lloseta.
Pando se definió en su presentación oficial, celebrada ayer en las oficinas del Municipal de Santa Eulària, como un «pivote por delante de la defensa con llegada y libertad». «Puedo aportar el equilibrio que se está buscando en el centro del campo, el trabajo defensivo y la salida del balón. Me gusta jugar de cara al fútbol», agregó durante su intervención.
Juan Marí, presidente del club de la Villa del Río, fue el encargado de presentar a los medios a la última incorporación del primer equipo, un jugador que «se adapta a las características que buscábamos», dijo Juanito Dalias, y que «viene a un club en el que hay mucha presión, pero es lo que hay que pagar por ser un equipo como el que somos», añadió entre risas el máximo mandatario de la entidad.
Pando, que se encuentra en perfectas condiciones físicas, comentó que «el club quería alguien que diese equilibrio defensivo y, a la vez, altura, ya que el grupo es muy físico y se juega mucho fútbol directo».
El jugador cántabro ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en la región de Murcia y la provincia de Alicante, en equipos como el Escobedo, Pinatar, Torrevieja, Real Murcia B, Sangonera (Segunda División B), Reocín o La Nucía, antes de recalar en el UCAM a principios de temporada, lugar del que pretendía salir por motivos que no quiso especificar. «He tenido compañeros como Pablo Ríos o Raúl Salas y rivales como Julio César, que ahora está aquí. También, por circunstancias, en mi club quería un cambio y una salida, por eso me decidí a venir», dijo el nuevo centrocampista de la Peña.
Por último, Pando hizo referencia a los objetivos con los que aterriza en Santa Eulària: «Mi idea y la del club es estar entre los cuatro primeros y voy a aportar mi granito de arena para que podamos conseguirlo».
«Un central vendría bien»
Durante el acto de presentación se repasó la actualidad de la plantilla que dirige Paco Onrubia. El presidente aclaró que, por el momento, no habrá más novedades, aunque sí reconoció que sería conveniente la incorporación de otro defensa central: «Puestos a mejorar lo que hay, se podrían hacer cosas. Pero, de momento, no nos las hemos planteado. Comparto la opinión de que otro central nos vendría muy bien, pero estamos bien». En este sentido, Juan Marí señaló que las arcas del club «guardan un pequeño margen» por la salida de David Yeste, aunque indicó que «no se han planteado» más movimientos.

EL DATO: 1.92
JUGADOR DE ENVERGADURA
El nuevo mediocentro de la Peña Deportiva aportará envergadura y juego aéreo gracias a sus 192 centímetros de altura. Pando posee, además, una gran visión de juego y un buen desplazamiento con ambas piernas. No es un futbolista exento de técnica, y puede ser muy compatible con Julio César, el pivote más empleado por Paco Onrubia. El jugador cántabro tiene potencia y recorrido, y puede desenvolverse tanto en tareas defensivas como en la creación del juego y las llegadas al área rival. Será, asimismo, una pieza básica a balón parado.