Kiko Serra, Rafa Triguero y Toni Suñer, durante la rueda de prensa celebrada ayer en el Consell Insular.

El conseller de Esports i Joventut del Consell Insular, Rafa Triguero, presentó ayer las actividades e iniciativas que se han puesto en marcha desde su departamento con el objetivo de impulsar el deporte en la Isla y que incluyen el programa escolar de seguridad vial, las escuelas deportivas del Consell Insular y el concurso escolar para elegir el logotipo de Diverespai 2011-12.
A la presentación también asistió Toni Suñer, coordinador del programa de seguridad vial, así como Kiko Serra, técnico de joventut del Consell Insular, junto a representantes de la educación vial de los diversos municipios.
El programa escolar de seguridad vial, que en la actualidad ya se encuentra en marcha, está dirigido a alumnos de sexto de primaria y primero de secundaria y contará con la participación de 2.750 alumnos de más de 50 centros de la Isla. Triguero agredeció la implicación de los agentes municipales responsables de la seguridad vial sin los cuales «no sería posible llevar a cabo esta actividad».
Por otra parte, las escuelas deportivas del Consell se realizarán en las instalaciones de sa Blanca Dona y en el recinto deportivo de es Raspallar, e incluirán actividades de natación, gimnasia de mantenimiento, tai chi y chi kung, boxeo, kungfu, yoga, educación física infantil, psicomotricidad, gimnasia rítmica y artística, judo, bádminton, servicio de gimnasio y sala de salud. Estas actividades acogerán a 3.869 participantes.
Se ha impulsado un concurso escolar de diseño de logotipo para el Diverespai 2011-12, en el que podrán participar niños y niñas entre 6 y 12 años de los centros escolares de Eivissa. El premio será un lote de material escolar.

El gabinete de medicina atenderá a 862 deportistas
El gabinete de medicina deportiva del Consell Insular, según anunció en la rueda de prensa de ayer, atenderá un total de 862 deportistas de ciclismo, baloncesto, judo, atletismo, fútbol, fútbol sala, automovilismo, boxeo y personas con necesidades especiales. También tienen cabida, cómo no, los deportistas de los diferentes centros de tecnificación.