Instante del partido disputado ayer. | Marco Torres

SANT JORDI 3
PORTMANY 2


SANT JORDI: Adrián (), Dani Haro (), Sundler (), José (), Bruno (), Sandro (), Cardona (), Andrés (), Álvaro (), Joshua () y Turé ().
Cambios: Dorian () por Bruno (80'), Nahuel (s.c.) por Cardona (86'), Dani Ramón (s.c.) por Turé (87') y Estela (s.c.) por Joshua.
PORTMANY: Sergiu (), Bruno (), Vicent (), Borja (), Bonilla (), Alcocer (), Molina (), Daniel (), Marc Fraile (), Lambert () y Aitor Castaño ().
Cambios: José Andrés () por Bonilla (46'), Alexandre () por Lambert (75'), Márquez () por Vicent (84') y Alberto () por Alcocer (84').
Árbitro: Fornés Bover. Amonestó al local Andrés y a los visitantes Borja, Aitor y el técnico Guillamó.
Goles:
1-0, minuto 35, Turé.
2-0, minuto 40, Sandro.
2-1, minuto 50, Aitor.
2-2, minuto 61, Marc Fraile.
3-2, minuto 70, Turé.

Rubén J. Palomo SANT JORDI
El Sant Jordi recuperó ayer sus galones para adjudicarse el primer derbi de la historia ante el Portmany en la Liga Nacional Juvenil (3-2). El delantero local Turé perforó en dos ocasiones la meta del cuadro rojillo, abriendo y cerrando el marcador de un encuentro en el que ambos equipos ofrecieron una gran imagen a los cerca de 600 espectadores que poblaron las gradas.
El ariete africano del Sant Jordi deshizo el empate inicial pasada la media hora de encuentro al aprovechar el servicio de Cardona, tras una excelente jugada personal del '8' verdinegro.
Sin apenas tiempo de reacción, el conjunto de Guillamó recibió un segundo revés tras otro jugadón de Cardona, ahora por la izquierda, cuya asistencia materializó Sandro en el 2-0 (min. 40).
El cuadro de David Torres impartía justicia en una primera mitad en la que dominó territorialmente a su oponente, que partía con cierto grado de favoritismo por su excelente segunda posición en la tabla.
Segunda parte
Quizá por ello despertó tras el descanso. En apenas cinco minutos, el equipo de Sant Antoni redujo distancias gracias a una preciosa vaselina de Aitor Castaño después de romper el fuera de juego y ganar la espalda de la defensa (2-1).
Como hiciera el bloque jordier en el primer acto, el Portmany niveló la balanza sin dar tregua a su rival. En el minuto 60, Marc Fraile anotó a placer el 2-2 tras una internada de José Andrés por el perfil izquierdo.
Las calidad individual de los futbolistas de ambos equipos estaba marcando el devenir de un encuentro en el que se pudo disfrutar de buenos minutos de fútbol.
A falta de 20 minutos apareció de nuevo Turé. El joven goleador aprovechó un despeje de su defensa y el despiste del Portmany para plantarse solo ante Sergiu y anotar el 3-2 definitivo con otra certera vaselina. La guinda a un choque entre dos 'grandes' del fútbol juvenil de Balears.

600 espectadores
LLENO EN SANT JORDI
Alrededor de 600 personas se dieron cita ayer en el Municipal de Sant Jordi para disfrutar d eun derbi inédito en la Liga Nacional Juvenil. A pesar de las inclemencias del tiempo, la afición respondió y pudo disfrutar de un choque cargado de goles y emoción.