Este fin de semana se celebra una nueva edición del Trofeo Verser-Hoteles, con alrededor de 100 regatistas. Las pruebas se desarrollarán en el área de Platja d´en Bossa, bajo la organización del Club Náutico Ibiza (CNI).
Las citas darán comienzo mañana a las 11,30 horas para la clase Optimist; a las 12,00, para la clase Láser 4.7 y Láser Radial; y a las 15,00, para las clases Snipe y Europa. Pasado mañana se reanudará el evento a las 11,00 horas, para la clase Optimist, y a las 11,30, para las clases Europa y Láser. En total están programadas cinco pruebas entre mañana y pasado para las clases Optimist, Láser 4.7, Radial y Europa.
Los de la clase Snipe, que ya lleva celebradas tres citas, disputarán dos mangas más mañana, que cerrarán el Trofeo Verser-Hoteles para este tipo de embarcación de dos tripulantes. Los líderes son David Tur y Pau Rucabado, con el Neo-Rotul.
Aspirantes
La clase Optimist será la más competitiva, con 45 patrones en la salida, pertenecientes a los clubes de Sant Antoni, Santa Eulària e Ibiza. Raquel Alandete y Mario Roselló (CNSA), Lucas Vetter (CNS) y Luis Sagorsky y Joan Cardona (CNI) serán, a priori, los que lucharán por el triunfo final.
En la clase Láser 4.7, con 18 participantes, los favoritos son Ruth Sagorsky (CNI) junto a Toni Prats Rodríguez (CNSA). En la clase Láser Radial, Carlos Roselló será el rival a batir. En la clase Europa, Veith Nicklas e Iván Moreno son los candidatos al triunfo final.
El trofeo se cerrará pasado mañana a las 17,00 horas con la correspondiente entrega de premios. Ésta tendrá lugar en la Escuela de Vela del CN Ibiza.