Los jugadores del Pacha Ibiza Voley esperan sumar una nueva victoria en Superliga 2. | Marco Torres

El Pacha Ibiza Voley se enfrenta esta tarde (18,00 horas) al AD Cáceres Patrimonio de la Humanidad con la obligación de ganar el partido si quiere seguir aspirando a disputar la Copa Príncipe. El conjunto extremeño es el colista de la Superliga masculina 2 aunque, según Toni Gino, entrenador del Pacha Ibiza, «no me fío un pelo de este equipo».
«Es cierto que el Cáceres no conoce la victoria esta temporada, pero todos sus parciales han sido muy ajustados. Es un rival que, además, en su casa se hace fuerte. Tiene un pabellón muy pequeño, que casi es el gimnasio de un colegio y que ya nos tocó sufrir en la fase de ascenso a la Liga FEV», añadió el preparador del equipo ibicenco.
Tanto el partido contra el Cáceres como el próximo frente al CV Andorra «son vitales». El conjunto de es Viver debe ganar ambos encuentros para lograr la clasificación para la Copa Príncipe, un torneo para el que el Palencia ya está clasificado, y al que aspiran Emevé Laboratorios Nupel, Andorra, Almoradí y el propio Pacha Ibiza.
«Nuestro objetivo es ganar los dos últimos partidos de la primera vuelta, pero mirando más bien la clasificación regular que una hipotética participación en la Copa. Está claro que, deportivamente, sería muy apetecible ir a este torneo y que, además, lograr la clasificación significaría que estamos luchando entre los primeros puestos. Sin embargo, también supone un viaje adicional a los que tenemos y más días de competición, algo que no sé muy bien si el club, en la situación actual, se lo podría permitir», agregó el técnico argentino.
Uno de los principales inconvenientes del partido vuelve a ser el desplazamiento. «Tenemos el vuelo hasta Madrid por la mañana y, después, habrá que trasladarse en coche hasta Cáceres, por lo que llegaremos muy justos al partido», declaró Gino. Mariano Esteban, con un esguince de tobillo, es la principal duda en la expedición del conjunto de Vila.