Matías Fernández, junto al banquillo antes del partido ante el Isleño.

La decisión de reforzar la plantilla de la Peña Deportiva en el mercado de invierno la tendrá Matías Fernández. La discutida aportación al equipo de jugadores llegados de la mano de Paco Onrubia como los puntas Joseto y Bauti o el mediapunta Juanfer han abierto en el seno de la entidad el debate de modificar o no la plantilla confeccionada el pasado verano. A la posibilidad de buscar un delantero se une la de apuntalar el centro de la defensa, donde los únicos zagueros específicos son Berto Suárez, Rubén Martínez y Samuel Zapata.
La directiva entiende que futbolistas como Salinas y Newman pueden reforzar estas demarcaciones cuando estén disponibles. Sin embargo, la última palabra la tendrá el técnico, quien deberá valorar a mediados de diciembre la necesidad o no de fichar.
Casos concretos
Los buenos resultados alcanzados por el equipo desde la llegada de Matías Fernández (tres victorias y una derrota) han devuelto la calma al entorno del club y también han disipado, en cierta medida, las críticas hacia determinados futbolistas.
El preparador madrileño ha expresado en diferentes escenarios su respaldo y conformidad con la actual plantilla, aunque tampoco ha ocultado que futbolistas como los anteriormente mencionados deben mejorar su rendimiento. Lo que sí que parece asumido dentro del vestuario es que casos como el de Joseto, que apenas ha jugado desde la llegada de Fernández, tienen muy complicado continuar en el equipo.
También ha mantenido el míster una reunión con el mediocentro Julio César tras mostrarse descontento con su suplencia. En su caso, como en el de Juanfer, el cuerpo técnico les ha hecho saber que son futbolistas de los que se espera mucho más y que deben aguardar su oportunidad. El club, mientras, sondea el mercado.

EL APUNTE
Del Moral. El gran sueño de la afición peñista, el regreso del extremo Nacho del Moral, permanence vigente para la directiva. El club se mantiene a la expectativa por el grave momento que atraviesa su actual club, el Sporting Mahonés.