SPACE EIVISSA BÀSQUET (22+23+11+15): Vázquez (3), Lluís de la Osa (8), Rosa (19), Pascual (10) y Kelly (11) -cinco inicial-, Cuesta (16), Serra (2), Díaz (2), González (0) y Pons (0).
VALENCIA BÀSQUET B (26+20+24+24): Pla (16), Navarro (7), Hofmann (4), Pérez (5) y Sabater (20) -cinco inicial-, Ramos (20), Tirado (4), Iradier (7), Sospedra (5) y Duch (6).
Árbitros: Sánchez y Padros. Eliminaron, por faltas personales, a Kelly (35').
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo E de la Liga EBA, disputado en el pabellón Es Pratet ante 150 espectadores.

El Space Eivissa Bàsquet continúa sin tomarle el pulso a la Liga EBA. Desde su regreso, procedente de la Primera Nacional -una liga balear al fin y al cabo-, el conjunto de Dani Perdiguero no sabe lo que es ganar. Le falta altura en el perímetro, banquillo y, por encima de todo, intensidad en defensa. Y todas esas carencias volvieron a manifestarse ayer en el partido que le enfrentó al Valencia Bàsquet B en el duelo de colistas de la categoría.
Los locales se marcharon con cuatro puntos de desventaja al segundo periodo (22-26), en el que llegaron a mandar por tres puntos. Al descanso se marcharon con solamente un punto de desventaja (45-46).
El caos llegó en el tercer cuarto. Un demoledor 11-24 tiró por tierra todo el trabajo realizado hasta entonces por el Sa Graduada, que volvía a ver planear los fantasmas de las jornadas anteriores.
Sentencia
La eliminación del ala-pívot bahamés Urit Kelly a falta de cinco minutos para la conclusión terminó de dilapidar cualquier opción de remontada. Los valencianos alcanzaron los 19 puntos de renta (65-84) con cuatro minutos por delante ante un Space Eivissa Bàsquet que jugaba con cuatro bajitos (Rosa, Vázquez, Cuesta y Lluís de la Osa) junto a Pascual. Eso sólo hizo que el Valencia Bàsquet B aumentara su ventaja hasta los 23 puntos que reflejó el marcador final. El cuadro colegial encajó así otra abultada derrota. Y ya van cuatro. Preocupante.

Perdiguero: «Así no podemos competir»
Dani Perdiguero, entrenador del Space Eivissa Bàsquet, se mostró muy crítico con la labor defensiva de los suyos: «La defensa nos ha matado. Si no cambiamos en el tema defensivo, no podemos competir en ningún partido. Así no podemos competir. Hay que trabajar más duro atrás, tanto en el uno contra uno como en equipo». Así las cosas, el técnico no dudó en avanzar que «va a haber trabajo defensivo total. Hay que cambiar el hecho de que nos metan 90 o 100 puntos cada partido». Además, señaló que «no podemos ir a meter 100 puntos porque no los vamos a meter».