De Pablos cabecea un balón.

San Rafael San Rafael 1

L'Alcudia-EMFU Alcudia 0

Tercera División | Jornada 16 | 27/11/2011 17:00 | Final

San Rafael: Seral; Pau Pomar, Larra, Rubén Martínez, Grimaldo; Iván Guzmán, Pedro, José Luis, De Pablos (Lucas, 90'); Franco (Maline, 83') y Piquero (Aledda, 63').
Alcúdia: Yan; Ousman, David Mateu, Picó, Terrasa (Carlos, 82'), Coll; Cano, Nieto, Dani Melero, Bonilla (Mana, 70'); y Álvarez.
Gol: 1-0, min. 65, De Pablos.
Árbitro: Rodríguez Quintero. Amonestó con tarjeta amarilla a Larra, Aledda y Javi Seral, por parte local, así como a Álvarez, Cano y Yan, por parte visitante. Expulsó, por doble amonestación, a José Luis (71') y Rubén Martínez (89').
Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de Sant Rafel ante la presencia de unos 300 especatadores.

Un cabezazo de De Pablos brindó los tres puntos ayer al San Rafael, que encadena ya 14 partidos consecutivos sin perder. El triunfo ‘blue' sirvió para poner fin, además, a una racha de cuatro victorias seguidas del Alcúdia, que vendió muy cara la piel del oso. Los mallorquines incluso jugaron en superioridad numérica los últimos 20 minutos del partido, pero el buen posicionamiento ‘rafeler' les impidió marcar.

El partido no fue precisamente para enmarcar. Pocas veces se ha visto a un ‘San Rafi' tan lánguido en su juego, que fue soso como un caldo sin jamón. De hecho, la primera gran ocasión del partido la tuvo Álvarez, que no hizo honor a su segundo puesto en la tabla de goleadores al fallar, completamente solo, en el punto de penalti tras haber roto a la perfección el fuera de juego.

El conjunto de Mario Ormaechea no replicó hasta casi cumplida la primera media hora de juego, cuando Iván Guzmán tuvo que tirar de su calidad individual para sacarse un chut desde el vértice del área que Yan despejó a córner. Fue el primer disparo entre los tres palos de todo el encuentro.

Álvarez, que actuaba como Ronaldo en el Barça de Bobby Robson -completamente solo arriba-, volvió a intentar hacer la guerra por su cuenta en el minuto 35, pero su disparo se marchó desviado. El que llevó márchamo de gol fue el de De Pablos al borde del descanso. El centrocampista se internó entre dos defensas, buscó la escuadra y entonces apareció una milagrosa mano de Yan para desviar el balón a córner con la punta de los dedos.
Tras el descanso, el San Rafael encontró un par de veces a Franco por alto, pero sus cabezazos se marcharon fuera o a las manos del portero. Entretanto, la alarma saltó con la lesión de Piquero, que tuvo que ser sustituido por Aledda en el minuto 62. Finalmente, no parece revestir gravedad. La preocupación, a nivel deportivo, se esfumó rápido, pues un centro de Iván Guzmán lo remató de cabeza De Pablos a la perfección, colocando el esférico en el palo contrario.

El partido parecía abocado a llevárselo el que primero marcara, pues apenas había ocasiones de peligro y el juego dejaba bastante que desear. Sin embargo, las rigurosas expulsiones de José Luis, en el minuto 71, y Rubén Martínez, en el 89, mantuvieron la incertidumbre hasta el final, al que se llego con el portero visitante tratando de rematar un par de inexistentes faltas cercanas al área castigadas por el árbitro.

Ormaechea: «Voy a tener que comprar un marcapasos; sabemos sufrir»
«Voy a tener que comprar un marcapasos», dijo Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, al término del partido. El técnico recordó que los suyos «saben sufrir», y criticó la actitud rival: «Nos hemos enfrentado a un equipo que desde los cinco minutos estuvo perdiendo tiempo, con gente en el suelo, y vino a encerrarse». También lamentó que «vayan dándonos fama de asesinos». Sobre el arbitraje, comentó: «La última falta no la entiendo pero, bueno, los árbitros se pueden equivocar».

Iván Guzmán: «El partido se nos hizo muy largo»
«Todos los partidos son muy difíciles. Éste fue más de pelea que de táctica y lo hemos afrontado bastante bien. Al final entró el balón». Así describió el partido Iván Guzmán, centrocampista del San Rafael. El jugador de banda cree que «el partido se nos hizo bastante largo» y recordó que la meta principal es «continuar en Tercera». «Si subimos, mejor», agregó.

Franco: «Las dos expulsiones fueron muy rigurosas»
Franco Franchino, delantero del San Rafael, cree que «el árbitro estuvo bien». «El único pero es que las dos expulsiones fueron muy rigurosas. A José Luis le hacen falta y lo pita al revés. Y la expulsión de Rubén fue también rigurosa». Sobre los 14 partidos sin perder, dijo: «No es suerte. Se debe al trabajo, a correr, a la humildad y a la ayuda continua a los compañeros».