Ernesto protege el balón ante José López, en una acción del partido de ayer.

El Space Gasifred recuperó la sonrisa. El equipo azulino no sabía lo que era ganar en Segunda División desde el 15 de octubre, cuando se impuso al Playas de Castellón (7-4). Ayer puso fin a esa negativa racha de resultados con un importantísimo triunfo en Jaén, que puede suponer un punto de inflexión en la trayectoria del conjunto ibicenco.
Los pupilos del entrenador Julio Mougán tenían la difícil papeleta de buscar tres puntos que le hacían muchísima falta en el pabellón La Salobreja, una auténtica bombonera, y encima con las cámaras de MarcaTV delante -ofrece hoy el partido en diferido a las 11,30 horas-. La presión pareció pasarle factura al ‘Gasi' hasta el punto de que José López, en un error en la elaboración, puso por delante a los jiennenses en el primer minuto.
El Space Gasifred respondió a los tres minutos con un remate de Leo, que se encargó de equilibrar la balanza. El cuadro visitante se puso las pilas y se fue haciendo dueño del partido con el paso de los minutos. Y eso le dio su recompensa al borde del descanso, cuando Alves, en una jugada de estrategia, puso por delante a los suyos, que se marcharon a los vestuarios con un 1-2 favorable en el electrónico.
Segunda mitad
Tras el descanso, Solano pudo empatar la contienda de penalti, pero lo falló. Justo cuando Mougán se disponía a solicitar un tiempo muerto llegó un jarro de agua fría al hacer José López las tablas.
El ‘Gasi', con un sensacional Juanan, no arrojó la toalla y Dantas, en una contra finalizada con mucha calidad, adelantó de nuevo a los visitantes mediado el segundo periodo. Joan, acto seguido, puso más tierra de por medio y eso obligó a los andaluces a jugar de cinco.
Juego de cinco
Juanan se puso el mono de trabajo y se decidió a dejar su portería a cero. Después, un disparo de Amrani desde 25 metros golpeó en el palo, pero apareció Leo, lleno de confianza y fe, para rematar la faena a placer tras el rechace, certificando así una ‘manita' para decir adiós, por ahora, a la zona de descenso.

«La ley del deporte no podía ser tan injusta»
«La ley del deporte no podía ser tan injusta», dijo Mougán tras el partido. «Hacerlo tan bien en el día a día y llevar 11 puntos no era justo. Ahora, en la tele, podrá ver toda España que no íbamos de farol», afirmó.

Juanan, jugador Time Force
La gran actuación del guardameta ibicenco Juanan le valió para ser elegido jugador Time Force el encuentro. De esta manera, recibió como obsequio un reloj de dicha marca que ‘MarcaTV' entrega al MVP de cada partido que televisa.