Baby, durante un entrenamiento del Formentera de esta temporada.

Gabriel Santiago, conocido deportivamente como Baby, se ha colocado al frente de la tabla de goleadores de la Liga de Regional. El exjugador del Almería B, que recaló el pasado verano en las filas del Formentera, ha aprovechado la baja de su compañero Titi, por lesión, para rebasarle en la clasificación de artilleros. El jugador se muestra contento por ello, pero no es algo que le obsesione. Lo que le importa es que el equipo ascienda, ya que todo lo contrario «sería un fracaso».

-Ya es el pichichi de la Liga con 15 goles. Estará contento.
-La verdad es que sí, pero, sobre todo, lo estoy porque el equipo está jugando muy bien y va primero.

-¿Se ha marcado alguna cifra goleadora de aquí al final de la temporada?
-No. No me he fijado ninguna, porque nunca pienso en si voy a marcar 30 o 40 goles. Solamente me centro en jugar bien y lo demás, goles incluidos, viene solo.

-El Formentera está imparable.
-Sí. Hemos ido de menos a más. El equipo está muy bien en todas sus líneas y espero que todo siga yendo igual para acabar con un buen sabor de boca.

-Sin embargo, este fin de semana les costó ganar al Luchador por la mínima.
-Es que el Luchador no es mal equipo. Eso sí, vino a perder tiempo y el árbitro lo permitió. Yo tuve dos ocasiones claras y las fallé. Ellos no tiraron a puerta. Fuimos nosotros quienes buscamos el triunfo.

-¿Pecaron ustedes de exceso de confianza en ese partido?
-No. Salimos concentrados al cien por cien, pero ellos defendieron bien y nos costó marcar. Tampoco vamos a ganar todos los partidos por 5-0.

-¿Se nota la baja del lesionado Titi?
-Para nosotros es un jugador muy importante, porque es un delantero que hace un gran trabajo y él solo puede ganar un partido. Sin embargo, en el fútbol pasan estas cosas. Lo echamos de menos, pero nuestro equipo tiene potencial para cubrir su baja, la mía y la de cualquier otro.

-La segunda fase no será tan sencilla.
-Seguro que no. Será mucho más fuerte. Los equipos ya se conocen y los jugadores, también. Pero quedar campeón en esta Liga te da mucho ánimo y hace que te ganes el respeto de los demás.

-¿Consideraría un fracaso no ascender?
-Sí. Tenemos un gran equipo para esta categoría y no subir sería un fracaso.

-¿Cree que el escaso nivel de la Regional en Eivissa podría pasar factura en las teóricas eliminatorias por el ascenso?
-Somos nosotros los que tenemos que estar bien. Los demás nos dan igual. Si estamos bien física y psicológicamente, a cualquier equipo le costará ganarnos.