Stina Barnert podrá tener hoy minutos tras perderse los dos últimos partidos por lesión. | Marco Torres

El Palacio de Congresos sigue con su particular via crucis, en este caso en Canarias. El conjunto de Miguel Ángel Ortega viajó ayer a Las Palmas con el objetivo, cada vez más difícil, de intentar sumar su primera victoria del curso en la décima jornada de competición. Sólo le quedan dos oportunidades, ésta y la del próximo miércoles en casa ante el Jopisa Burgos, para cerrar 2011 con un resultado positivo e intentar el próximo año el milagro de la permanencia. Supondrá, además, el penúltimo partido para la pívot eslovena Sandra Pirsic, que será la segunda baja en la plantilla después de Melissa Dennett debido a la mala situación económica, aunque su marcha podría no ser la última y Scanlon también está con pie y medio fuera.
«La intención es hacer un papel digno ante el Gran Canaria. Espero que el equipo luche y que lo haga lo mejor posible, aunque es muy complicado batir a las canarias. La plantilla, pese a todos los problemas, está con ganas. La gente que va a continuar en el club está bien y la que ya está pensando en hacer las maletas, quizá no tanto, aunque es algo lógico», aseguró Ortega.
El técnico, que por el momento ha anunciado su intención de no abandonar el equipo, tiene claro que algunas jugadoras no regresarán tras el parón navideño. «Pirsic parece claro que no seguirá y, en cuanto a Scanlon, también parece que tiene la intención de marcharse, aunque es algo que deberá negociar con el club. Está claro que si se marchan las dos jugadoras habrá que traer algún recambio porque, en caso contrario, no podremos competir en Liga Femenina. No sé si se podrá incorporar a alguna jugadora de la Isla o alguien que esté por aquí, pero algo se debería de hacer», añadió el técnico gallego con resignación.
Una victoria estar tarde en La Paterna haría que el futuro del club se viera menos negro aunque, visto lo visto, la solución no está en manos de la plantilla y del club, sino de un dinero que no llega a las arcas de la entidad.

El dato: Vanessa Blé, fija en el cinco canario
Vanessa Blé, ex del PDV en la temporada 2009/10, es una de las piezas claves del Gran Canaria. Con 335 minutos y una media de 37 por partido, es la jugadora que más minutos acumula de la Liga seguida de Moss, máxima anotadora del campeonato.