Ernesto pelea por un balón.

El Space Gasifred se encuentra en problemas económicos y eso puede pasarle factura negativamente a la vuelta del periodo vacacional. No en vano, el club está planteándose seriamente la posibilidad de abrir la puerta de par en par a dos jugadores con el fin de que sus arcas puedan recomponerse y llegar sin tantos agobios a finales de temporada.
El club azulino arrastra deudas con su plantilla. Dos meses incluso llevan sin cobrar sus jugadores, una situación que viene producida por el impago de las instituciones y el drástico recorte que han llevado a cabo repentinamente. El ‘Gasi' desconoce cuánto tiempo estará sin pagar y para reconducir la situación necesita hacer encaje de bolillos en su tesorería.
La entidad ibicenca se plantea reunirse en breve con dos jugadores para negociar su salida. Tal y como están las cosas, lo más normal es que los futbolistas que finalmente elija, bien por el alto coste de su ficha o bien por su inferior rendimiento deportivo, acepten marcharse, pues el tiempo pasa y las arcas continúan vacías.
No hay que olvidar que ya hay un jugador que ha hecho las maletas: el portero Dani Cabezón. El guardameta se encuentra en Ceuta, entrenándose con el equipo de Segunda División de la ciudad autónoma, a la espera de encontrar una oferta que satisfaga sus necesidades económicas y deportivas.
Asimismo, el club ya está moviendo hilos de cara a conseguir abaratar los desplazamientos que le quedan en 2012 lo máximo posible. Y es que la crisis y los problemas institucionales le están dejando con el agua al cuello.