Antonio Villalonga, Lurdes Costa y Vicent Ferrer, portavoces de los grupos municipales Nova Alternativa, PSOE-Pacte per Eivissa y Eivissa pel Canvi en el Ayuntamiento de Eivissa, mostraron ayer su malestar por la forma en que se han llevado a cabo los reconocimientos a los deportistas de Vila.
Critican que «la elección de los deportistas y clubes podría ser debatida en las reuniones del Patronato de Deportes y no de forma privada», pues creen que «la pluralidad enriquece y amplía las opciones».
Además, lamentan que no les hayan invitado: «Agradeceríamos que nos invitaran, ya que también formamos parte del Ayuntamiento, que está compuesto por 21 concejales y no 11».
También solicitan una mejor información del acto para que pueda tener más cobertura y llegar a más gente: «Proponemos que el acto sea correctamente publicitado, ya que el mismo puede deslucirse por falta de público, como ha sucedido».
«Si por el contrario, desea continuar organizando y entregando dichos premios sin tener en cuenta la presencia y opiniones del resto de grupos, le proponemos que los premios se denominen Grupo Popular Deportes u otro nombre semejante, excluyendo por tanto el nombre del Ayuntamiento», concluyen los de la oposición.