Los tres clubes ibicencos despiden el 2011 con una sonrisa. | Marco Torres

La temporada 2011-12 de Tercera División inicia su particular parón navideño -la competición regresará el próximo 8 de enero- y lo hace con un simbólico brindis de los representantes ibicencos por su trayectoria en las primeras 18 jornadas de competición en el grupo balear.
La Peña Deportiva y el San Rafael se marchan de retiro especialmente satisfechos, sobre todo los segundos. Nadie hubiera apostado a principios de curso por que el grupo de Mario Ormaechea estaría instalado en las cuatro primeras posiciones antes de Navidad. Los 'blues' han firmado una primera vuelta (a la que solo le resta una jornada) sencillamente espectacular con un único tachón en su inmaculado expediente. También el equipo de Santa Eulària está de enhorabuena tras encadenar su cuarto triunfo consecutivo y despedir el año en la tercera posición. La llegada de Matías Fernández ha insuflado confianza y serenidad en un grupo que no había arrancado el campeonato precisamente bien.
Los números están dando la razón a dos escuadras con filosofías bien distintas. Mientras la Peña lidera el ranking goleador junto al Constància (32 dianas), el San Rafael es el equipo menos goleado del campeonato igualado con el Binissalem y el Campos (11).
Se trata de la primera ocasión en muchos años que dos conjuntos de las Pitiüses afrontan el periodo navideño inmersos en puestos de play off. El último tramo liguero ha puesto de manifiesto el potencial de dos plantillas que pelearán hasta el mes de mayo por acceder a la fase de ascenso a Segunda División B.
Argumentos para creer
Para el Atlético Isleño el periodo vacacional servirá para recargar pilas y vislumbrar el horizonte con más optimismo. Argumentos tiene de sobra el grupo de Pepe Arabí para creer en la permanencia. Los de Can Misses ocupan la decimoquinta posición con cuatro puntos de colchón sobre el descenso, pero la sensación en el entorno del club y el propio vestuario es que esta plantilla guarda un amplio margen de mejora como para cumplir el objetivo sin grandes penurias.
El equipo dio sus primeros pasos en la categoría con lo puesto, centrado en asuntos ajenos a la competición -fichajes, búsqueda de entrenador titulado- y con un preocupante bagaje en las seis jornadas (cuatro puntos sobre 18). El desconcierto quedó atrás y la secretaría técnica acertó incorporando futbolistas de calidad y experiencia en Tercera. Los resultados, no obstante, no reflejan el fútbol de un equipo que, junto a la Peña y el San Rafael, despide el 2011 con el dulce regusto de la Navidad.

Juan Marí, «enamorado» de Del Moral
La Peña Deportiva ha redactado su particular carta a los Reyes Magos con una única petición: el regreso de Nacho del Moral. Así lo constata el presidente, Juan Marí. «Hablo mucho con él porque fuimos muy amigos y me sabe mal la situación que está pasando. Yo creo que Nacho tiene ofertas y quiere sopesarlo, pero si fuera por corazón, vendría sin pensarlo. Está en muy buena forma y se han fijado en él equipos de alto standing, pero estamos pendientes y enamorados de él y no nos hemos fijado en nadie más. Vamos a ver si se define», afirma.